Escrito por Tendenzias

Jengibre, una verdadera raíz medicinal. Parte 1º

El jengibre es originario del este de Asia. Las culturas Hindúes y Chinas lo han utilizado por milenios como un aliviante digestivo. Además de ser un condimento muy apreciado el jengibre ha sido utilizado con propósitos curativos desde hace miles de años.

En la medicina ayurvédica de la India y en la medicina china el jengibre ocupa un lugar importante. Existen estudios que apuntan a que en estos casos el jengibre es más efectivo que los medicamentos recetados. Es una hierba cultivada en las tierras calientes del trópico.

Se extrae del suelo cuando sus hojas se han secado. Las barbas de la raíz y el resto del tallo se eliminan. La raíz se lava y se deja secar al sol.

hjdhj.jpg

Esta planta debe sus propiedades curativas al hecho de que es un aceite volátil que contiene cingibereno, cingiberol, borneol, felandreno, citral, cineol, almidón, muscílago y resina, entre otros. Parte esencial de la planta, de un olor fuerte aromático; sabor agrio, picante. Las flores son vistosas, y están dispuestas en espigas cónicas.

Los chinos consideran el jengibre como el yang, o comida picante, la cual equilibra la comida fría ying para crear armonía. Los griegos y romanos, también lo utilizaban para este propósito. Impactó Europa y América cuando se estableció a sí mismo como una hierba medicinal y se convirtió en popular como una bebida suave. (ginger ale, ginger beer, y ginger tea) para alivios estomacales.

Este artículo continúa en: Jengibre, una verdadera raíz medicinal. Parte 2º

Imagen: usuarios

ViviendoSanos.com

Newsletter