Escrito por Tendenzias

Kwao Krua Blanco | Qué es, para qué sirve y cómo tomarlo

Autóctona de Tailandia y conocida también como Pueraria Mirifica es utilizada en su lugar de origen por sus propiedades para el rejuvenecimiento por la medicina popular.

Sus raíces son tuberosas  y existen 2 tipos,  rojo y blanco, siendo esta ultima, la blanca de uso medicinal para las dolencias femeninas y la roja para las masculinas.

Así un científico tailandés dedicado al estudio de la planta durante más de una década fue capaz de demostrar que 200mg y 100mg de Pueraria Mirifica puede mejorar los síntomas de la menopausia tales como sofocos, la frustración, los trastornos del sueño, sequedad de piel, colesterol elevado,  amenorrea.

 pueraria_history.jpg

Las investigaciones definen que el Kwao Kreu Blanco tiene efectos estrogénicos y mamogénicos,  afectando o estimulando diversos tejidos y órganos como el útero, ovario, mama y piel.

Sus tubérculos contienen fitoestrógenos como miroestrol, deoximiroestrol, coumestanes, y se usa para mejorar la apariencia de las mamas, en cremas como Mirifem.

La variedad farmaceuticamente usada es Kwao Krua blanca, sus componentes  miroestrol u deoximiroestrol encontrados en la Pueraria mirifica, son mucho más fuertes que las isoflavonas de soja o de trébol rojo.

Siendo la Soja y Alfalfa las plantas mas conocidas por contener fitoestrógenos o estrógenos vegetales, los cuales se encuentran en estudio por considerar que sus actividades en el organismo podrían prevenir el cáncer de mama, la hiperplasia de próstata, cáncer de colon, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares también a través de la potente reducción de colesterol en la sangre y también de lucha contra el síndrome de la menopausia.

Las isoflavonas enriquecidas en Pueraria Mirifica también tienen efectos favorables a nivel cardiaco, así como aumentarían el tamaño de los senos (algo que se encuentra en estudio) y mejoraría la apariencia de la piel.

Via| Chinese.M.N

Image

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos