Escrito por Tendenzias

L Carnitina para adelgazar: Todo lo que necesitas saber

La L Carnitina y el adelgazar. En Viviendosanos te contamos todo lo que te interesa sobre la L carnitina y sus efectos para adelgazar.

adelgazar2

El uso de L carnitina como ayuda para adelgazar tiene personas a favor y también en contra. No se puede decir la L Carnitina sea un remedio milagrosos para adelgazar, en ciertos casos puede contribuir a la pérdida de peso. Cada vez se está poniendo más de moda tomar L carnitina muchas veces sin control. Es bueno consultar con tu médico si estás tomando L carnitina para adelgazar.

  • La L Carnitina es un aminoácido que contribuye a oxidar las grasas favoreciendo su eliminación al usarlas como combustible. Si se posee poca L Carnitina se tendrá más dificulta en quemar esas grasas, es por esto que en ciertas personas la L Carnitina puede ser una ayuda junto a una dieta equilibrada y ejercicio físico. El ejercicio y la dieta equilibrada son factores básicos para adelgazar.

Entre los estudios realizados sobre la L Carnitina

  • En la Universidad de Leipzig en Alemania el Dr Muller estudia que la L Carnitina favorece la combustión de las grasas. Los deportistas y la gente que toma L Carnitina para suelen comentar que se sienten menos cansados.

Los que no están a favor de la L Carnitina para adelgazar:lcarnitina

  • Solo tendría un efecto positivo en las personas que tuvieran necesidad de suplementos de L carnitina al estar bajos de L carnitina. En una dieta equilibrada y variada en niacina, hierro, vitamina B6, vitamina C elementos necesarios para sintetizar L Carnitina no tenemos porque tener desniveles de esta sustancias.
  • Pero a veces por dieta inadecuada o estados carenciales no se tiene la cantidad suficiente de L Carnitina.
  • En personas que toman L carnitina mas una dieta hipocalórica adecuada y ejercicio físico  es más sencillo lograr una pérdida de peso.
  • Es importante pensar que adelgazar se logra adoptando habitos de vida saludables para siempre, de nada sirve adelgazar ahora para volver a engordar al poco tiempo. No se adelgaza tomando una “pastilla mágica”. La L carnitina puede ser beneficiosa según los casos pero sobre todo lo es una dieta equilibrada sin excesos más el ejercicio físico.

ejercicio

Adelgazar es después de los visto un tema un poco más complejo que tomar sólo una capsulita de cualquier nutriente o planta medicinal. No hemos de poner todas nuestras expectativas en “capsulita mágica” pero bienvenidos sean nutrientes como la L-Carnitina para adelgazar sin efectos secundarios.

En Viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes ideas sobre temas o quieres hacer sugerencias escríbenos un comentario, Gracias por leer Viviendosanos.com

Fuente|.enbuenasmanos.com/

Fotos| mercadolibre.com., alimentacion-sana.com.ar, ecosanadul.com

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos