La Acupuntura, energía pura
0 votos

La Acupuntura, energía pura

Conocida por sus virtudes y porque forma parte de la Medicina Tradicional China desde hace ya muchos siglos, la acupuntura se basa en dos nociones muy importantes relativas y muy relacionadas con el concepto oriental de energía.

acupuntura_f3.jpg

T’chi, caracterizada por la alternancia regular del Yin, polo negativo, al que corresponde la materia, el agua, el frío; y del Yang, polo positivo al que corresponden la energía, el sol, el día y el fuego.

No en vano, la medicina china describe un total de cinco órganos (al igual que con la Teoría de los Cinco Elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua), corazón, pulmón, bazo, higado, riñones, y la existencia de algo así como “7 entrañas”, entre los que se encuentra la vesícula biliar, estómago, intestino delgado, intestino grueso, vejiga, y tres focos o zonas denominadas como de recalentamiento.

A cada una de estas entidades bien diferenciadas, dentro de la propia acupuntura, corresponde un determinado trayecto energético externo y otro interno que va hacia cada entraña u órgano.

acupuntura.jpg

Sobre el trayecto de los meridianos, se localizan una serie de puntos de entrada y salida de energías, sobre las cuales, con ayuda de agujas bien -y correspondientemente- esterilizadas, se consigue ejercer una acción determinada sobre las mismas.

El especialista acupuntor deberá de situar las agujas siempre del Yang hacia el Yin, de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha, y penetrando la aguja más o menos, dependiendo de cada enfermedad.

Más información | Acupuntura China

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios

  1. DR JORGE RIVERA dijo...

    SOY EL DR JORGE RIVERA PRESIDENTE DEL CAPITULO COLOMBIANO DE LIOFILIZACION DE LA ISL-FD, BIOLOGO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES DE BOGOTA ESPECIALISTA EN LIOFILIZACION,EN BIOTECNOLOGIA AGRARIA Y FARMACOLOGIA VEGETAL ,DESEO ELABORAR UN ARTICULO PARA USTEDES ACERCA DE LA LIOFILIZACION APLICADA A LOS ALIMENTOS SANOS,CON QUIEN ME CONTACTO,ES POSIBLE?

    ADEMAS SOY CONSULTOR TECNICO ESPECIALIZADO EN LIOFILIZACION Y MONTAJE DE PROYECTOS DE TERAPIAS CELULARES EMBRIONARIAS LIOFILIZADAS.

  2. Juli dijo...

    Me parece super interesante esta revista, quisiera seguir visitando sus páginas, tambien soy bióloga y me parece muy interesante. Estoy trabajando con un curso de nutrición y salud y me parece importante además de exponer los problemas plantear soluciones.

  3. nathalie marcano dijo...

    disculpe buenas noches, tengo 20AÑITOS, E SALIDO EMBARAZADA 2 VECES, MI PESO NORMAL ERA DE 45KILOS, HOY EN DIA, CON 2 EMBARAZOZ Y PARTOS.. PESO 37KILOS E IDO A ESPECIALISTAS, E TOMADO VITAMINAS, D TODO TIPO, ESTOYYYYY MUUUUUUUUY FLACA Y ESO NO ME GUSTA, XQ ME CANSO MUCHO, SUFRO D ALGUNOS DOLORES ENTRE VIENTRE Y POR LA PARTE DEL OMBLIGO.. QUIERIERA ALGUNAS RECOMENDACIONES. TAMBIEN ME DICEN Q ES POR MI MAL GENIO Q NO AUMENTO D PESO, SINO Q DISMINUYO CADA VE… Q TAN CIERTO PUEDE SER ESO..? gracias….. espero sus respuestas..¡¡

  4. alex dijo...

    me gustaria saber cuanto cuesta el curso y si es realmente bueno el curso quiero decir si esta bien detallado si realmente se apremde yo compre uno pero fue un rovo en Mexico gracias …

  5. valeria dijo...

    hola necesito un medico japones que entienda y nos pueda atenderteniamos uno muy bueno pero se mudo,hector y valeria muchas gracias,

  6. rey dijo...

    hola muy interesante en verdad me gustaria tener un poco mas de informacion ay como y si puedo aplicarmelo yo mismo que como puedo saver mas gracias a todos por traer esta informacion saludos.