Escrito por Tendenzias

La alimentación anti-natural, produce reacciones alérgicas.

“En la actualidad, se encuentran a la orden del día”

Vivimos en una época donde las enfermedades de carácter autoimunes se encuentran posicionándose en el podio de las vencedoras, ya que en lo que respecta a nuestro sistema defensivo hoy es el punto más débil de nuestra existencia.

Las causas son realmente variadas, conformadas externamente por el entorno anti-natural de la vida moderna, y puntualmente en lo que respecta a las Alergias, su incremento es alarmante y hoy se manifiesta en todas las edades, siendo los niños los mas afectados, donde la alimentación cumple el rol mas destacado.

Los alimentos que consumimos, se encuentran ya en su mayoría tratados genéticamente, en forma directa por adición de componentes químicos, que no necesariamente son para favorecer la salud, sino para favorecer a la industria, o en forma indirecta, por el abono químico de las tierras de cultivo o por la alimentación y los tratamientos estimulantes a través de hormonas y vacunas del ganado.

Una característica remarcable o que se repite en el caso de los niños que padecen esta afección, es la alteración de su flora intestinal, permitiendo deducir su origen a nivel alimenticio.

Por lo expuesto anteriormente, en el consumo de alimentos manipulados, precocidos, teniendo un lugar preponderante el consumo de lácteos (exceptuando los fermentos), a los cuales se les atribuye un importante incidencia en lo que respecta a las alergias, sin dejar de lado la indiscriminada aplicación de antibióticos como base en la mayoría de los tratamientos para cualquier enfermedad.

Los prebióticos naturales cumplen una función reguladora y protectora en lo que respecta a la flora intestinal, por lo cual deben tener desde la óptica natural, un lugar preponderante en la alimentación, para elevar las defensas orgánicas y a su vez permitir la correcta asimilación de los nutrientes, cumpliendo un papel muy importante y de tener en cuenta en lo que respecta a esta afección.

ViviendoSanos.com

Newsletter