Escrito por Tendenzias

Cómo aliviar el dolor con remedios naturales

La mayoría de las personas se ponen nerviosas cuando tienen un dolor molesto y solo quieren deshacerse de él. Por esta razón, la primera opción siempre es consumir algún analgésico de las marcas más conocidas. En este post hablaremos sobre cómo aliviar el dolor con remedios naturales que seguro calmarán cualquier molestia.

Remedios naturales para el dolor de espalda

como-aliviar-el-dolor-con-remedios-naturales-hielo

El dolor de espalda es muy común en la actualidad. La mayoría de los trabajos requieren largas horas de pie o sentado en una silla frecuentemente rígida que no ayuda mucho a la relajación de los músculos de la espalda o del cuello. Por ello, antes de que acudas a algún medicamento para deshacerte rápidamente del dolor, prueba lo siguiente:

  • Terapia de frío y calor: es muy buena para que el dolor desaparezca en cuestión de minutos. Coge una toalla y envuelve hielo en ella: pueden ser cubitos pequeños de hielo para que sea más fácil manejarlos. Aplícalos sobre el área del dolor durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo cambia a calor, mojando una toalla en agua caliente y aplicándola inmediatamente en la zona de dolor durante otros 30 minutos.
  • Ejercicios de relajación. Puedes practicarlos con una pelota de pilates para ejercitar la columna vertebral, poniéndola entre la pared y tu espalda: entonces flexionas las rodillas en movimientos repetitivos de arriba abajo, rodando la pelota hasta sentir mejora. Puedes hacer el número de repeticiones que desees hasta que sientas que el dolor esté desapareciendo.
  • Masajes: esta es la mejor alternativa cuando estás muy cansado como para hacer ejercicios o estar pendiente de colocarte compresas de frío y calor. En este caso, debe ser otra persona quien te ayude a masajear con pomadas mentoladas el área de dolor.
  • Masajes con instrumentos: existen pelotas de tenis que son muy buenas para quitar el dolor de espalda. Debes llenar de pelotas de tenis un calcetín, colocarlo sobre una superficie plana donde puedas recostar tu espalda y hacer movimientos de arriba abajo hasta sentir mejora.

Remedios naturales para el dolor de oído

El dolor de oído es tan terrible como el dolor de muelas, ya que el fluido que se estanca dentro de ellos es lo que ocasiona tan desagradable dolor. Para ello puedes intentar con los siguientes remedios naturales:

  • Aceite para bebé: calienta el aceite a baño maría, aplica un par de gotas en el oído y, en minutos, comenzarás a sentir mejora.
  • Agua oxigenada: aplica un par de gotas en el oído afectado alrededor de 3 veces al día durante 3 días. Cuando estés a punto de terminar el tratamiento sentirás alivio.
  • Picante: alimentos picantes ayudan a expulsar el flujo estancado en el oído, mejorando la presión y aliviando el dolor.
  • Qigong: un ejercicio de la medicina tradicional china que consiste en formar una V con los dedos medio e índice y colocarlos debajo del oído afectado. Se debe presionar hacia arriba y soltar suavemente hacia abajo, repitiéndolo 36 veces.
  • Aceite de sésamo o ajonjolí: debes calentar el aceite a baño maría. Asegúrate de que no esté demasiado caliente para que no te produzca quemaduras. Después, con un gotero, aplica un par de gotas de aceite y quédate quieto durante 5 minutos para que las gotas entren bien.

Remedios naturales para el dolor de cabeza

como-aliviar-el-dolor-con-remedios-naturales-manzanilla

La tensión es la principal causa del dolor de cabeza y aliviar este dolor con remedios naturales es muy sencillo:

  • Infusiones: especialmente la manzanilla, que elimina el dolor de cabeza en cuestión de minutos y brinda una sensación de bienestar al organismo.
  • Menta: puede ser el té de menta, las hojas o el ungüento. Sirven para aliviar rápidamente el dolor de cabeza por tensión y congestión.
  • Hielo: el más conocido para aliviar el dolor de cabeza cuando la temperatura sube un poco y la persona siente como si sus vasos sanguíneos fueran a estallar. Para esto puedes emplear una bolsa con hielo o una toalla con hielo y el resultado será el mismo. Solo debes aplicártela estando acostado y relajarte.
  • Vinagre de manzana y miel de abeja: las debes disolver en un vaso con agua. Dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel en un vaso de agua caliente y, en cuestión de minutos, comenzarás a sentir alivio.
  • Baño de pies: debes prepararlo en un recipiente donde puedas dejar tus pies en remojo. Llena el recipiente con agua tibia, 2 puñados de sal y 1 cucharada de mostaza. Esto ayuda a que la circulación de tu cuerpo se active y mejorarás notablemente el dolor de cabeza hasta que desaparezca.

Remedios naturales para el dolor muscular

El dolor muscular suele suceder por varios factores: puede ser por entrenamiento forzado, un día de trabajo muy pesado, mala posición al sentarse o caminar, fibromialgia, etc. Para aliviar el dolor con remedios naturales intenta con los siguientes:

  • Sales Epsom: añádelas en una bañera con agua tibia y reposa tus músculos doloridos sumergiéndolos durante 20 minutos. Estas sales permiten que tu organismo libere las toxinas que ocasionan el dolor, eliminándolas.
  • Árnica: el gel de árnica, si se mezcla con mentol, dará mejor resultado. Aplica este gel en la zona dolorida y masajea el músculo hasta que se relaje y sientas alivio.
  • Vinagre de manzana: aplica una toalla empapada con este vinagre en la zona dolorida durante 30 minutos. Esto ayudará a desinflamar el músculo y sentirás alivio casi de inmediato.

Remedios naturales para el dolor de muelas

como-aliviar-el-dolor-con-remedios-naturales-clavos-de-olor

Para el terrible dolor de muelas puedes aplicar:

  • Una bolsa húmeda de té en la cavidad dolorida. Si es té verde será mucho mejor, ya que tiene un alto contenido de ácido tánico y desinflama el área afectada.
  • Clavo de olor: también puedes usar el aceite de clavo y ambos te brindarán un alivio rápido, ya que poseen un efecto anestésico, antinflamatorio y analgésico.
  • Extracto de vainilla: con una bastoncillo de los oídos aplica un poco de este extracto en la muela afectada durante unos minutos. Comenzarás a notar alivio poco a poco.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://pad3.whstatic.com/
  • http://static2.viviendosanos.com/
  • https://t2.uc.ltmcdn.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter