Escrito por Tendenzias

Cómo aliviar el dolor con remedios naturales

La investigación llevada a cabo por la Universidad de Bari en Italia podría ayudar a reivindicar a los hospitales que están acusados de derrochar el dinero en el arte y la decoración, ya que sugiere un ambiente agradable ayuda a los pacientes a superar la incomodidad y el dolor.

Obras de Vincent Van Gogh, como “la noche estrellada” y Sandro Botticelli del “Nacimiento de Venus” fueron consideradas bellas, mientras que las pinturas de Fernando Botero se consideran lo contrario.

La noche estrellada

Un equipo dirigido por el profesor Marina de Tommaso Neurophysiopathology en la Unidad del Dolor pidió a un grupo de hombres y mujeres elegir las 20 pinturas que se consideren más feas y más bellas a partir de una selección de 300 obras de artistas como Leonardo da Vinci y Sandro Botticelli.

Se les pidió entonces que contemplaran a cualquiera de las hermosas pinturas, las feas o un panel en blanco, mientras que el equipo realizaba un breve pulso de láser en su mano, creando una sensación como si se pincha por un alfiler.

Los sujetos clasificaron el dolor con menor intensidad en una tercera parte, mientras estaba viendo las pintura hermosas, en comparación con aquellos que contemplaban las pinturas feas o el panel en blanco.

Los electrodos de medición del cerebro en cuanto a su actividad eléctrica también confirmaron una respuesta reducida al dolor cuando el sujeto miró las hermosas pinturas.

El nacimiento de Venus

Aunque las distracciones, tales como la música, se sabe que reducen el dolor en los pacientes hospitalizados, el profesor de Tommaso dice que esta es la primera vez que se demuestra que la belleza juega una papel similar. Continuará.

Via| C.daily

Image; flickr 1 – 2

ViviendoSanos.com

Newsletter