Escrito por Tendenzias

La cafeína antes de ir a dormir, evitaría la perdida de recuerdos

Una pérdida de sueño entorpece a la mente en la capacidad de recordar hechos de manera eficiente, aún en el estado de sueño, la mente le reclama a la memoria recordar cosas que en realidad nunca sucedieron.

Por lo general, debido a la fuerte asociaciones semánticas con eventos codificados en realidad, dicen los investigadores de cuatro universidades en Alemania y Suiza.

En otras palabras, la privación del sueño impide que la mente clasifique y almacene recuerdos, es como compararla a un equipo informático, en el cual la advertencia de que algunos archivos se pueden perder si se reinicia el equipo, sino espera a guardar todo lo primero.

Una buena sacudida de la cafeína, sin embargo, es a menudo suficiente para acelerar el “ahorro de los archivos”, este proceso permite que todo s los recuerdos sean ordenados y claros, dicen los investigadores en la revista Biblioteca Popular de la Ciencia (PLoS ONE).

El sueño es conocido por proporcionar las condiciones óptimas neurobiológicas para la consolidación de la memoria y el almacenamiento a largo plazo, mientras que la privación del sueño perjudica gravemente la recuperación de recuerdos almacenados.

Los investigadores descubrieron que la privación del sueño en el momento de la recuperación de la memoria da lugar a recuerdos falsos.

Prueba de que los sujetos que pasaban una buena noche de sueño, fueron capaces de recordar perfectamente los nuevos hechos, mientras que los que no había tenido suficiente sueño, no los recordaban o recordaban “hechos falsos“, según los investigadores.

Una fuerte dosis de cafeína borra las telarañas de la mente en el sueño, ya que aquellos privados de él, no recuerdan correctamente la información y además tienen falsos recuerdos, según la investigación.

Via| Cdaily

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter