Escrito por Tendenzias

La caída del pelo en otoño, ¿cómo evitarlo?

Tras el paso del verano, nuestro cuerpo necesita reponerse, especialmente de aquellos excesos que hayamos podido cometer en nuestras vacaciones, y prepararlo tanto física como mentalmente para afrontar… digamos que la nueva temporada.

hojas.jpg

En esta ocasión, nos ocuparemos del cabello, uno de las partes en sí más visibles de nuestro cuerpo, y uno de los signos de belleza al que, en cierto sentido, damos una mayor importancia.

Y es que, evidencia a su vez mucho mejor que otros órganos, nuestras diversas carencias y necesidades, que van desde lo físico a lo mental.

En otoño, época en la que nos encontramos, el pelo tiene un momento claramente delicado, sobre todo, si usualmente el 10% de nuestros pelos se encuentran en fase de caída, ahora se agudizará y se dará lo que algunos expertos denominan como “pico telógeno“.

No se puede evitar que se caigan, pero sí que la cosa vaya a mayores: utilizar una mascarilla anticaída dos o tres veces por semana podría ser una buena solución; e incluso, si es necesario, podríamos recurrir a un complejo vitamínico determinado.

No debemos olvidarnos de las proteínas, tan imporantes para el pelo como para, en sí, el resto del cuerpo.

ViviendoSanos.com

Newsletter