UP

-     Escrito por loreal

La ciencia muestra como las hortalizas luchan contra el cáncer

Si bien se ha conocido desde hace algún tiempo que , el mecanismo por el comer verduras crucíferas, como brócoli, coliflor y repollo, pueden ayudar a prevenir el cáncer de mamacual las sustancias activas en estos hortalizas inhibe la proliferación celular era desconocido hasta ahora.

Científicos de la UC Santa Barbara laboratorios de Leslie Wilson, profesor de bioquímica y farmacología y Mary Ann Jordan, profesor adjunto en el Departamento de molecular, celular y Biología del Desarrollo, han demostrado el poder curativo de estas hortalizas a nivel celular.

“El cáncer de mama, la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres, pudiendo protegerse de él comiendo verduras crucíferas como la col y su parientes cercanos, como el brócoli y coliflor”, dijo el primer autor Azarenko Olga, que es un estudiante graduado en UCSB .

“Estas verduras contienen compuestos llamados isothiocyanates que creemos son los responsables de la prevención de cáncer y anti-cancerígenos en estos vegetales, así el brócoli y los brotes de brócoli tienen el más importe contenido de isothiocyanates.

“Ya se ha demostrado reducir la incidencia y la tasa de tumores mamarios inducidos químicamente en los animales, inhibiendo el crecimiento del cáncer de mama humano en cultivo de células, llevándolas a la muerte celular”.

Azarenko hizo el sorprendente descubrimiento sobre el NFS, que inhibe la proliferación de células tumorales humanas por un mecanismo similar a la manera en que los fármacos actúan contra el cáncer, como la vincristina y el taxol que inhiben la división celular durante la mitosis.

Via| Eureka

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter