La depresión, antidepresivos y su repercusión sobre el corazón
0 votos

La depresión, antidepresivos y su repercusión sobre el corazón

La depresión grave puede perjudicar en silencio el corazón de una mujer aparentemente sana, los médicos conocen desde hace mucho tiempo esta situación, donde la depresión es común después de un ataque cardíaco o un derrame cerebral y empeora los resultado.

Investigadores de la Universidad de Columbia informaron de nuevas pruebas sobre la depresión, la cual puede conducir a enfermedades del corazón, en primer termino.

Las mujeres con depresión tienen más del doble de probabilidades de sufrir muerte súbita cardiaca,  que es la típica muerte causada por un latido irregular del corazón, el estudio duró 12 años y fue publicado en el Journal of the American College of Cardiology.

También hubo un pequeño aumento del riesgo de muerte por otras formas de enfermedad del corazón, pero la gran sorpresa sobre la muerte cardiaca súbita, parecía estar más estrechamente vinculada con el uso de antidepresivos que con la depresión de las mujeres que informaron de los síntomas.

Eso podría significar simplemente que las mujeres utilizan los antidepresivos, inapropiadamente, advirtió el investigador principal el Dr. William Whang. Pero dijo que el hallazgo merece más investigación.

Los estudios de los nuevos antidepresivos más utilizados hoy en día hasta la fecha no han señalado el riesgo de un latido irregular del corazón y algunos incluso han sugerido protección, señaló el Dr. Redford Williams de la Universidad de Duke, un especialista en la forma en que los factores psicosociales afectan la salud.

La depresión puede hacer que la gente no cuide de su salud y de hecho, la Asociación Americana del Corazón recomienda desde el año pasado que todos los que ya tiene la enfermedad del corazón, sean regularmente examinados sobre la depresión, ya que al estar deprimidos los pacientes pueden pasarse de medicamentos, en lugar de realizar ejercicio, comer correctamente, etc.

Via| CD

Imagen: flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios