Escrito por Tendenzias

La desesperanza, mujeres y un mayor riesgo al ACV

Para las mujeres, los sentimientos de desesperanza no sólo son desafortunados, sino que representan un riesgo, al incrementar la posibilidad a padecer un accidente cerebro-vascular (ACV), según investigadores de EE.UU.

image

Las mujeres sanas que están crónicamente sin esperanza son más propensas a tener una acumulación de placa, en las arterias del cuello que pueden desencadenar un accidente cerebro-vascular.

"Estos hallazgos sugieren que las mujeres que experimentan sentimientos de desesperanza pueden tener mayor riesgo de futura enfermedad del corazón y la apoplejía", dijo Susan Everson-Rose de la Universidad de Minnesota Medical School, cuyo estudio aparece en la revista Stroke.

Muchos estudios han relacionado la depresión con la enfermedad del corazón y estudios recientes han sugerido que el optimismo puede proteger a las mujeres de las enfermedades cardiacas.

El estudio es el primero en demostrar que la desesperanza puede afectar directamente el riesgo de una mujer sana, a tener un ACV.

Everson-Rose dijo que los estudios son necesarios para comprender lo que específicamente producen cambios fisiológicos en las mujeres, que se encuentran en ese estado anímico crónico. El estudio no realizó un seguimiento de los niveles de cortisol, una hormona del estrés.

Sin embargo, las mujeres deben ser conscientes de que los sentimientos de desesperanza puede tener consecuencias físicas.

"Si las mujeres tienen estos sentimientos fuertes, se encuentran potencialmente ante un factor de predicción de enfermedad cardiovascular y por lo tanto deben buscar ayuda", dijo.

Vía| Cdaily

Imagen:

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos