Dieta a base de soja

En la actualidad, incluso ya desde hace tiempo atrás, se han idealizado los productos derivados de la soja como alimentos saludables y la mejor opción para incluir en un plan de adelgazamiento, ya que pueden reemplazar la carne, la leche y muchos otros alimentos de origen animal.

Sin embargo, la soja es el único de alimento de origen vegetal cuya proteína es de las más completas, no debería llevarnos a idealizar éstos productos, pues como hemos dicho muchas veces, una dieta saludable que nos ayude para adelgazar, debe adaptarse a nuestra cultura, además incluir alimentos varios en forma equilibrada.

Por otro lado, si bien la soja brinda fitonutrientes, minerales, vitaminas, fibra, gran cantidad de beneficiosas proteínas e hidratos, además es una legumbre oleosa, entonces su harina y el grano entero son fuente de grasas que elevan el valor calórico de los alimentos. Por lo que si tu objetivo es el de eliminar peso, debes tener en cuenta esto.

La soja aporta grandes beneficios a la salud, su gran porcentaje de fibra nos ayuda a adelgazar, pero los productos derivados de la soja no son adelgazantes ni ideales para perder peso, pueden ser parte de una dieta equilibrada y como todos, deben consumirse en cantidades adecuadas si nuestro deseo es el de adelgazar.

No tenemos que olvidar que de nada servirá eliminar totalmente las carnes o la leche para consumir derivados de la soja sino controlamos las porciones que vamos a ingerir ni modificamos todos nuestro hábitos que nos ayuden a lograr una dieta saludable.

Si te apetecen todos los productos derivados de la soja y además buscar bajar peso, puedes incorporarlos a la dieta, pero debes recordar que ésta debe ser equilibrada y no por ello debes abusar del tofu, ni de la harina de soja, así como tampoco eliminar las carnes  o la leche de tu alimentación.

ViviendoSanos.com

Newsletter