Escrito por Tendenzias

La dieta crudivegana para adelgazar ¿qué es?

Una de las dietas para perder peso de las que más se habla en los últimos meses es la dieta crudivegana. Os decimos en qué consiste y si realmente es saludable.

dieta-crudivegana-para-adelgazar-que-es

¿Qué es la dieta crudivegana?

Esta dieta se caracteriza por combinar los hábitos más estrictos de la dieta de los vegetarianos con hábitos crudívoros, es decir, que se mantiene una alimentación vegana pero sin cocinar la comida. Al parecer, se ha visto que este tipo de alimentación tendría un efecto adelgazante.

Este tipo de alimentación ha sido rebautizada con el nombre de alimentación viva porque consiste en comer alimentos naturales sin exponerlos a altas temperaturas.

la-dieta-crudivegana-que-es

El porqué de esta dieta y de su “boom” no es otro que la creencia de que al cocinar los alimentos, estos pierden todos sus nutrientes naturales de modo que es mejor tomarlos de manera natural, es decir, crudos.

Al margen de que es una dieta basada principalmente en la ingesta de verduras y frutas, cabe añadir que al tratarse de una alimentación a base de alimentos crudos, la grasa que nos engorda es mínima y además, apenas no aportan calorías.

Por otro lado es una dieta rica en fibra y acelera el metabolismo de modo que evidentemente quien la sigue puede llegar a perder peso a un ritmo relativamente fácil.

La dieta crudivegana para adelgazar ¿es sana?

la-dieta-crudivegana-es-sana

Tomando alimentos crudos, que son vegetales o frutas no sólo parece claro que vayamos a perder peso sino que también el que con ello podamos mejorar nuestra salud gracias a tomar sus vitaminas pero ¿es tan sana como parece la dieta crudivegana?.

Pues como cualquier otra dieta que se centre en un grupo determinado de alimentos, proteínas o vitaminas, estará carente de lo que nos aportan todas las vitaminas y este caso, las tan denostadas grasas que aunque no lo creáis también necesitamos aunque controladas y siempre sin excesos.

No todos los alimentos cocinados están llenos de grasa o podemos tomar alimentos naturales o crudos, pero combinarlo con otros que por ejemplo estén hervidos de modo que también en nuestra dieta crudivegana podamos introducir otros grupos alimenticios a pesar de que evidentemente haya una ausencia de las proteínas que aportan la carne y el pescado y que son alimentos eliminados en este tipo de dietas así como para los que únicamente son veganos o crudívoros.

Dieta crudivegana ¿qué alimentos incluye?

dieta-crudivegana-que-alimentos-incluye

Para los que os preguntéis que alimentos incluye esta alimentación ya hemos dicho que frutas y verduras, pero a esto cabe añadir que también se pueden tomar hortalizas, raíces, frutos secos, semillas, algas y germinados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También incluye aquellos alimentos que estén deshidratados, ya que a menos de 42 grados se conservan intactas las propiedades.

Dieta crudivegana ¿qué alimentos NO incluye?

dieta-crudivegana-que-alimentos-no-incluye

En esta dieta se eliminan todos aquellos alimentos que contengan grasas o sustancias químicas ya que son considerados anti fisiológicos para el ser humano y por tanto producen toxinas en nuestro organismo.

Para hacer un resúmen a modo de lista serían estos:

  • Alimentos cocinados por encima de 42º.
  • Alimentos de origen animal incluyendo huevos, lácteos y derivados.
  • Alimentos envasados y procesados.
  • Alimentos refinados como azúcares, harinas y sal.
  • Cereales y legumbres (excepto si se germinan)
  • Alimentos transgénicos.
  • Alcohol

Dieta crudivegana ¿cómo se realiza?

la-dieta-crudivegana-como-se-realiza

Esta dieta no sólo consiste en tomar los alimentos crudos y listo. La lista de alimentos que os hemos dado incluye todos los nutrientes, vitaminas y proteínas que nuestro cuerpo necesitaría para estar sano y rendir diariamente de modo que la clave de esta dieta estará en saber cómo combinar la ingesta de alimentos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para ello es necesario que dividamos los alimentos dependiendo de lo que nos aporten y que serían:

  • Almidones: zanahorias, remolacha, patatas, calabaza
  • Grasas: aguacates, frutos secos, semillas, coco
  • Ácidos: frutas ácidas, tomates, pimientos
  • Dulces: frutas dulces, frutas secas

Visto esto podrías comenzar a hacer una lista en la que combines estos grupos de modo que te alimentes de todo lo necesario y así:

  • Es mejor comer las frutas siempre se toman solas o con vegetales neutros.
  • No se deben mezclar frutas ácidas con dulces.
  • No hay que mezclar grasas con dulces.
  • No se pueden mezclar distintos tipos de grasa.
  • No podemos comer ácido con almidón.

Al principio, y como cualquier otra dieta puede que cueste incluso dejar de tomar alimentos cocinados. No es cuestión de ser radical y, de hecho, no pasa nada si un día te saltas la dieta para comer algo cocinado.

Te irás acostumbrando a medida que vayas notando como tu cuerpo, por dentro y por fuera se siente mejor y no olvides saber qué calorías aportan cada alimento de los que combines de modo que puedas llegar hasta esa media de entre 2.000 y 2.500 que cualquier adulto necesita (dependiendo del tipo de cuerpo, actividad y vida que tengamos).

Los batidos, de frutas sobre todo, son una muy buena opción para esta dieta en concreto ya que te aportan vitaminas, son fáciles de hacer, y puedes tomarlos en cualquier momento del día. Además en internet encontraréis muchas recetas en las que aunque no lo creáis se elaboran todo tipo de platos crudiveganos en los que incluso encontramos pizzas, lasañas y hasta pasteles, por no hablar de ensaladas y sopas.

Vídeo de la dieta crudivegana:

En el vídeo que te mostramos a continuación podrás conocer más cualidades de este tipo de dieta:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos