Escrito por Tendenzias

La dieta de la piña para perder peso y líquidos

La piña es una fruta depurativa que nos permite tratar la retención de líquidos y que además parece haberse puesto de moda entre aquellas personas que desean poder perder peso. En Viviendo Sanos queremos explicaros un poco mejor en qué consiste la dieta de la piña para perder peso y líquidos y os propondremos algún menú a modo de ejemplo.

dieta-de-la-piña-para-perder-peso-y-liquidos

La dieta de la piña para perder peso y líquidos

Al margen de ser una fruta deliciosa, la piña destaca entre las frutas por ser de las mejores antioxidantes naturales y por contar además con propiedades depurativas, de manera que realizar la dieta de la piña será bueno principalmente para  desintoxicar el cuerpo y eliminar líquidos, así que a la vez sirve como ayuda para perder peso.

Pensemos en épocas como el verano en el que quizás abusamos un poco de comidas rápidas, “cervecitas” frescas y helados, o cuando llega la Navidad y en apenas dos días comemos las mismas cantidades de comida que en una semana.

Nada como hacer después una dieta depurativa y para ello nada como realizar la dieta de la piña y que en apenas una semana puede conseguir no sólo limpiar el organismo de toxinas, además de tratar la retención de líquidos, sino que además puede hacer que perdamos entre 2 y 4 kilos.

la-dieta-de-piña-para-perder-peso-y-liquidos

Si notas que tu cuerpo se siente pesado, sufres de inflamación abdominal por retención de líquidos o deseas perder peso con una dieta ligera y efectiva , nada como hacer la dieta de la piña.

Lo cierto es que es todo parecen “pros” al respecto de esta fruta y sus propiedades para perder peso y líquidos pero tenemos que advertir además que esta dieta es muy baja en caloría de modo que no es recomendable realizarla durante más de siete días.

Para las personas que deseen perder peso de manera progresiva con esta dieta, deberán consultar a su médico y también realizar la dieta durante una semana, dejarla durante quince días, y de nuevo retomarla y así hasta que hayas perdido el peso deseado.

Cómo hacer la dieta de la piña

Si te preguntas en qué consiste la dieta de la piña, tenemos que decir que no sólo supone tomar piña a todas horas, sino que además podemos tomar otros alimentos que sean eso sí, bajos en calorías. De este modo junto a la piña podemos sumar la ingesta de 400 gr de proteína animal magra al día como el pollo, el pescado, el pavo o el conejo, y algunos vegetales.

Para la dieta de la piña será suficiente con hacer tres únicas comidas al día, y que serán desayuno, almuerzo y cena, de manera que se elimina la merienda y el tomar algo a media mañana.

Además se recomienda beber mucha agua y hacer algo de ejercicio regular.

Menú de la dieta de la piña

menu-de-la-dieta-de-la-piña

Este menú es para un único día. Puedes aplicarlo para toda la semana ,variando al respecto de la carne que tomes para las comidas, ya sea pollo, pavo , o también comiendo pescado.

  • Desayuno: Dos rodajas de piña natural. Una tostada de pan integral con mermelada ligera sin azúcar. No puedes ni café, ni té.
  • Almuerzo: 200 gr de atún natural hecho a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta (puedes cambiar el resto de días y tomar 150 gramos de pollo cocinados de la misma manera, o 150 gramos de pavo, o de conejo), dos rodajas de piña.
  • Cena: una pechuga de pollo de máximo 150 o 200 gr a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta (puedes variar con el atún o el pavo el resto de la seman), una ensalada de lechuga aderezada solo con una cucharada de aceite de oliva y vinagre. Dos rodajas de piña.

Si pasas hambre puedes tomar piña natural entre horas o alguna infusión sin azúcar como la de manzanilla.

La dieta de la piña y el pollo

Estos dos alimentos son fantásticos para bajar de peso ya que en combinación cada uno de ellos hace que sus componentes sean mucho más atractivos y que den los efectos deseados.

Veamos cómo podría ser una dieta de piña y pollo para que puedas llevar a cabo y conozcas un poco más de ello.

  • Desayuno: Para el desayuno lo ideal es que comas una rebanada de pan integral. Es mejor que el pan sea tostado y que lo acompañes con una mermelada light y una rodaja de piña. Para beber un té verde sería el complemento perfecto.
  • Media mañana: En este caso un sándwich de pavo sin sal en unas tortitas de arroz integral junto con una manzana o pera según prefieras. Es importante que consumas todas las comidas que marcaremos para que no tengas hambre y la dieta funcione correctamente.
dieta piña y pollo
  • Almuerzo: Puedes optar por un caldo de verduras junto con una pechuga de pollo hecha a la plancha, una ensalada y dos rodajas de piña. Acompaña después de terminar la comida con un té verde digestivo para que puedas seguir adelante con el día.
  • Merienda: En la merienda puedes combinar 50 gramos de jamón york o de pavo. Cualquiera de ellos debe ser sin sal y añadir una fruta que bien puede ser una naranja, kiwi, manzana o una pera. Si te quedas con hambre, añade un yogurt desnatado.
  • Cena: Para la cena dos pechas de pollo a la plancha que puedes acompañar con una tortilla hecha con dos claras de huevo, dos rodajas de piña y para finalizar un té verde o manzanilla.

Esta combinación sería bueno que lo hagas 4 días a la semana espaciados.

Los otros 3 días restantes podrías combinar con:

  • Desayuno: El mismo que el anteriormente mencionado.
  • Media mañana: Barra de cereales, manzana o pera y un yogurt.
  • Almuerzo: 50 gramos de arroz integral con dos rodajas de piña acompañado con unos filetes de salmón y para finalizar un té verde.
  • Merienda: Yogurt con unos 20 gramos de cereales, una fruta y un té verde.
  • Cena: Ensalada con dos pechugas de pollo y dos rodajas de piña.

No te preocupes si orinas mucho más que antes, eso se debe a que la piña es un diurético por lo que irás a orinar mucho más seguido.

Más artículos que te pueden interesar:

Para que puedas conocer más aspectos sobre la piña y dietas para perder peso, hemos escogido otros dos artículos que te pueden resultar útiles para conseguir sentirte más cómodo contigo mismo:

ViviendoSanos.com

Newsletter