La dieta mediterránea contra el envejecimiento cerebral
Otro respaldo para la denominada dieta mediterránea, que consiste en un régimen de alimentación, rico en frutas, verduras, pescado y aceite de oliva, que según un nuevo estudio sugiere, puede favorecer al cerebro manteniéndolo fuerte en la vejez.

Esta dieta saludable reduce el riesgo a tener deterioro cognitivo leve o marcado por la falta de memoria y dificultad para concentrarse, pero también puede reducir el riesgo a desarrollar la enfermedad de Alzheimer en el caso que el deterioro cognitivo ya esté presente, dijo el autor principal de estudio el Dr. Nikolaos Scarmeas, un profesor asistente de neurología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, “Hicimos dos tipos diferentes de análisis,” del estudio dijo Scarmeas, publicado en Archivos de Neurología.
Las investigaciones anteriores han encontrado que las personas que siguen la dieta Mediterránea se encuentran con menor riesgo de desarrollar una variedad de enfermedades, además de la enfermedad de Alzheimer, incluyendo enfermedades cardíacas, el cáncer y el Parkinson.
Los investigadores de Columbia comenzaron el estudio de la evaluación en casi 1.400 personas sin deterioro cognitivo y 482 personas con deterioro cognitivo leve y a continuación, seguido por una media de 4,5 años.
Los participantes tenían un media de 77 años de edad y también completaron un cuestionario de frecuencia en el consumo alimentario, detallando lo que habían comido durante el año pasado.
Los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos los que se adhirieron un poco o nada a la dieta mediterránea, los que se adhirieron en forma moderada y los que se adhirieron con regularidad. Continuará.
Via|CD
Imagen: flickr
- Categorias: Actualidad, Alimentacion, Dieta, Estudios, Obesidad, Varios, Viviendo Sanos
Artículo de Oscar Elias
Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.


Comentarios:
Un Comentario al Artículo: La dieta mediterránea contra el envejecimiento cerebral