La Dieta reduce la posibilidad de ataques cardiacos y accidentes cerebro-vasculares.
0 votos

La Dieta reduce la posibilidad de ataques cardiacos y accidentes cerebro-vasculares.

Un gran estudio ofrece la evidencia sobre una dieta que el gobierno norteamericano recomienda para bajar la presión arterial puede salvar gente de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Los investigadores siguieron a más de 88000 mujeres sanas durante casi 25 años. Ellos examinaron sus opciones de alimentos y examinaron la forma en que había muchos ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, a diferencia de los hábitos alimentarios similares a los recomendados por el gobierno para detener la hipertensión arterial.

El plan, llamado la dieta DASH, prioriza frutas, vegetales, granos enteros, leche baja en grasa y proteína vegetal en mayor proporción que la carne.

Las mujeres con los hábitos de alimentación fueron 24 por ciento tuvieron menos probabilidades de tener un ataque al corazón y 18 por ciento menos probabilidades de tener un derrame cerebral que las mujeres con la dieta más típica americana.

Estas reducciones son significativas ya que estas enfermedades son tan comunes. Alrededor de dos de cada cinco mujeres EE.UU. a la edad de 50 eventualmente desarrollar enfermedad cardiovascular, que incluye ataques cardiacos y accidentes cerebro-vasculares. Las mujeres del estudio se realizó a mediados de la década del 30 y a fines de los años 50, cuando comenzó la investigación en 1980.

La gente podría pensar, “No tengo la presión arterial alta, de modo que no tengo que seguir”, dijo Simmons College investigador Teresa Fung, el autor principal del estudio. Sin embargo, los resultados sugieren que “incluso las personas sanas deben poner manos a la obra.”

La doctora Laura Svetkey, directora de la Universidad de Duke del centro de hipertensión, dijo que el estudio proporciona la mejor evidencia aún de importantes beneficios a largo plazo de una dieta que baja la presión arterial.

“Es agradable ver a la investigación que realmente tiene por objeto ayudar a las personas con la prevención de manera muy práctica,” dijo Svetkey. Señaló que la dieta DASH, que está a favor de enfoques dietéticos para detener la Hipertensión, está disponible gratuitamente en el Instituto Nacional de Salud en su sitio Web El estudio fue financiado con subvenciones del NIH.

Dr Nieca Goldberg, director médico de la Universidad de Nueva York del Programa de la Mujer del Corazón, dijo que muchos pacientes prefieren tomar una pastilla que ajustar sus hábitos de alimentación, pero, Goldberg dijo: “Yo siempre recomiendo a mis pacientes que si realiza estos cambios en su vida, podría mantenerle lejos de la medicación” en el largo plazo.

“Tiene que haber un mayor énfasis en la manera en que vivimos nuestras vidas”, dijo.

Via| Cdaily

Image; flickr


Etiquetas : , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios