La eficacia de los fármacos antidepresivos, en duda.
0 votos

La eficacia de los fármacos antidepresivos, en duda.

La medicación anti-depresiva sólo aparece para ayudar a la gente muy severamente deprimida y el trabajo no es mejor que los placebos, en muchos pacientes, dijeron investigadores británicos.

Los investigadores dirigidos por Irving Kirsch, de la Universidad de Hull examinó una serie de estudios, ambos publicados y no publicados, en cuatro anti-depresivos, el examen de la cuestión de si una persona tiene respuesta a estos fármacos depende de la forma en que estaban deprimidas antes de recibir el tratamiento.

Fueron Eli Lilly y Co del Prozac, también conocida como la fluoxetina, el Effexor de Wyeth, también llamado venlafaxina; de Paxil de GlaxoSmithKline, también llamado Seroxat o paroxetina, y Bristol-Myers Squibb Co Serzone de la droga, también llamado nefazodona, que ya no en los mercados Unidos Estados.

Todos ellos son los llamados inhibidores selectivos de serotonina reuptake, o ISRS.

Los investigadores descubrieron que en comparación con el placebo, estas nuevas generación de antidepresivos clínicamente no produjo mejoras significativas en la depresión en los pacientes que inicialmente había moderado o incluso muy grave depresión. El estudio reveló que los beneficios significativos ocurrieron sólo en los pacientes más gravemente deprimidos.

“Drogas-placebo las diferencias en la eficacia del antidepresivo fuero aumentar en función de la gravedad del problema, pero son relativamente pequeñas, incluso para los pacientes gravemente deprimidos. La relación entre los antidepresivos y la gravedad inicial de eficacia se debe a una disminución de respuesta a placebo entre pacientes severamente deprimidos, en lugar de una mayor capacidad de respuesta a la medicación “, escribieron los investigadores.

Los investigadores obtuvieron los datos de todos los ensayos clínicos presentados a los EE.UU. Administración de Alimentos y Medicamentos para la concesión de licencias de las cuatro drogas.

Aunque los pacientes mejoran cuando toman antidepresivos, sino que también mejoran cuando toman un placebo, y la diferencia en la mejoría no es muy grande. Esto significa que las personas deprimidas pueden mejorar sin tratamientos químicos“, dijo Kirsch en una declaración.

Pero Mary Ann Rhyne, un portavoz de GSK Paxil maker, dice el estudio sólo examinó los datos presentados con anterioridad a la aprobación de drogas en EE.UU..

Los autores no han podido reconocer el beneficio muy positiva estos tratamientos han proporcionado a los pacientes y sus familias, que se tratan de la depresión y que están en contradicción con lo que se ha visto en la práctica clínica real,” dijo Rhyne.

En este análisis se ha examinado sólo un pequeño subconjunto del total de datos disponibles, mientras que los organismos reguladores de todo el mundo han llevado a cabo amplios exámenes y las evaluaciones de todos los datos disponibles”, dijo.

Doug Petkus, un portavoz de Wyeth, el fabricante de los Effexor, dijo que no había visto el estudio y no pudieron comentar.

Image: Flikcr

Via| Chinad

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>