Escrito por Tendenzias

La enfermedad que puedes tener según el mes en el que naciste

Díme en qué mes naciste y te diré que enfermedas vas a tener…esta podría ser la afirmación o la conclusión que se puede sacar de un reciente estudio en el que se ha llegado a poder saber qué tipo de enfermedades podemos sufrir a lo largo de nuestra vida en función del mes del año en el que hayamos nacido. A continuación en Viviendo Sanos os desvelamos la enfermedad que puedes tener según el mes en el que naciste.

nacimiento

La enfermedad que puedes tener según el mes en el que naciste

bebes

¿Sabias que si has nacido en Marzo puedes tener problemas de corazón? ¿ O si naciste en Noviembre puedes desarrollar un cáncer de pulmón? Aunque pueda sonar como algo increíble o incluso absurdo la ciencia ha llegado a esta conclusión. Gracias a un estudio de más una década llevada a cabo por  investigadores en la Universidad de Columbia se ha podido saber de qué forma influye el mes en que nace una persona en el desarrollo de ciertas enfermedades.

En el estudio se ha desarollado un algoritmo consultando la base de datos de pacientes en Nueva York y dependiendo del mes que han nacido han llegado a determinar un total de 55 enfermedades de las que 19 fueron reportadas anteriormente, 20 estaban relacionadas con las reportadas, y 16 nunca fueron declaradas.

Para su estudio los investigadores tomaron datos de 1.749.400 personas nacidas entre 1900 y 2000. A partir de aquí, los científicos pudieron desarrollar un sistema que relacionaba los meses de nacimiento de los individuos con 1.688 enfermedades mediante regresión logística.

El estudio no se ha basado tan solo en anotar enfermedades y cotejarlas con los meses sino que se han estudiado en profundidad las causas del porqué se producen dichas dolencias o enfermedades a la personas que han nacido en determinado mes.

De este modo por ejemplo los niños que nacen a finales de verano y otoño tienen más probabilidades de padecer asma o problemas respiratorios. Y esto no se debe a la influencia de las estrellas. Según estudios anteriores, podría deberse a que las madres que quedan preñadas en invierno tienen más posibilidades de padecer gripe u otros problemas respiratorios, que se transmiten al bebé.

Si quieres conocer qué enfermedad pueds tener o desarrollar en función del mes en que naciste te dejamos ahora el listado con todos los meses y enfermedades

Meses y enfermedades que podemos tener

1.- Enero: los nacidos en este mes son propensos a la hipertensión y a padecer una cardiomiopatia

2.- Febrero: Se puede desarrollarcáncer de pulmón o de bronquios

3.- Marzo: Se pueden desarrollar fallos cardíacos, trastorno de la válvula mitral y arritmias

4.-Abril: Los nacidos en este mes pueden padecer anginas

5.- Mayo:Este parece ser el mejor mes. Los nacidos en este mes tienen la suerte de no ser más propensos que otros a sufrir ninguna enfermedad

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

6.- Junio: Pueden padecer síndrome de preinfarto

7.- Julio: Nacidos en este mes peuden desarrollar asma

8.- Agosto: Otro mes bueno para nacer. No desarrolla enfermedades en particular.

9.-Septiembre: Suelen padecer de vómitos

10.-Octubre: Pueden sufrir picaduras de insectos, infecciones de pecho y enfermedades de transmisión sexual (ETS)

11.- Noviembre: Estos pueden padecer pequeñas posibilidades de desarrollar arritmia, trastorno de válvula mitral y cáncer de pulmón

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

12.- Diciembre: Los nacidos en este mes pueden padecer hematomas.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos