La falta de ejercicio, una causa de enfermedad
0 votos

La falta de ejercicio, una causa de enfermedad

Se entiende por falta de ejercicio aquella situación en la cual el esfuerzo que realizan los músculos a largo plazo se encuentra por debajo del umbral del estímulo, no realizando el esfuerzo necesario.

ejercicio.jpg

La superación de este límite es en cierto sentido imprescindible para aumentar o conservar la capacidad de rendimiento individual de cada cual.

Este umbral se encuentra en la persona no entrenada en aproximadamente un 30% de la fuerza máxima individual, y en un 50% de la capacidad de resistencia máxima dentro del ámbito cardiovascular.

De las naciones industrializadas encontramos como fenómeno característico la falta de ejercicio, a causa del aumento constante de la tecnificación del entorno, que produce una disminución del ejercicio físico.

No en vano, en el último siglo, la energía liberada para efectuar un esfuerzo muscular se redujo de forma importante: por ejemplo, hace 100 años, la fuerza muscular realizaba casi el 90% de toda la energía necesaria en el proceso de trabajo; ahora, y aunque el dato pueda llegar a sorprender, es de tan sólo el 1%.

A lo largo de su desarrollo, el hombre se ha conseguido adaptar de forma óptima a los diferentes cambios de su entorno, por lo cual, la actual falta de ejercicio crónica es igualmente aceptada.

Esto podría suponer la correspondiente reorganización de nuestro aparato locomotor. Sin embargo, también puede afectar, como hemos visto en algunas ocasiones, a nuestra propia salud, y, ante todo, a todos los sistemas orgánicos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. lizeth suesca dijo...

    pues esta chebre pero no es lo que busco…………..
    lo que realmente busco es las enfermedades po la falta del ejercico pero pues realmente es my buena la pagina