La importancia del aseo bucal.
0 votos

La importancia del aseo bucal.

La mayoría de las personas se cepillan los dientes muy mal, presionan un tubo de pasta dental sobre las cerdas y se cepillan unos instantes, por lo cual la prisa es la clave del fracaso, en algo tan importante como es el aseo bucal.

Los cepillados la mayoría de las veces no son suficientes para evitar las caries dentales y el doloroso tratamiento curativo que va con ellas, por lo tanto deben utilizarse métodos de limpieza mas profunda y consiente.

El aseo diario de los dientes debe ocupar nuestra atención, en cuanto a la utilización de un buen cepillo dental y seda o hilo dental, aconsejan los profesionales, ya que cepillarse los dientes de la forma correcta es el primer paso para mantener a raya la decadencia.

Los cepillos siguen siendo los instrumentos de elección, cuando se trata de eliminar las partículas de comida de los dientes que puede dar lugar a una acumulación de las potencialmente dañinas y conocidas bio-películas o placa, si no se eliminan periódicamente, la placa puede conducir a las caries dentales.

La mayoría de las personas se basan en el cepillado manual, pero en actualidad son muy recomendados los cepillos eléctricos, por los profesionales.

Cepillos de dientes eléctricos vienen en dos tipos, los cuales tienden a costar más o menos lo mismo, otros utilizan la rotación o los ultra-sónicos por vibraciones que se supone que tiene un efecto secundario de limpieza.

Estos últimos están diseñados para realizar un trabajo en un ángulo de 45 grados contra las encías y en forma lateral-longitudinal, mientras que la circular se utiliza para limpiar cada diente en forma individual y que requiere más práctica para su correcto uso.
Continuará.

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios