La Ira, “mata”
0 votos

La Ira, “mata”

La ira y otras emociones fuertes pueden desencadenar ritmos cardíacos potencialmente mortales en algunas personas vulnerables, según investigadores estadounidenses.

Estudios previos han demostrado que los terremotos, la guerra o incluso la pérdida de una Copa del Mundo de fútbol pueden aumentar las tasas de muerte por paro cardiaco súbito.


Definitivamente se ha demostrado en todas las diferentes maneras que al colocar un conjunto poblacional, que sufrió una muerte súbita, es el estrés el que incrementa su riesgo, Dra. Rachel Lampert de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, cuyo estudio aparece en el Journal of the American College de Cardiología.

“Nuestro estudio demuestra cómo se afecta el sistema eléctrico del corazón”, dijo Lampert.

Se estudiaron 62 pacientes con enfermedades del corazón y con los desfibriladores implantables de corazón que pueden detectar el ritmo cardíaco o arritmias y entregar una descarga eléctrica para restablecer un ritmo cardíaco normal.

Los pacientes en el estudio tomaron parte en un ejercicio en el que se relató un reciente episodio de enojo mientras Lampert del equipo hizo una prueba llamada T-Onda Alternans medidas eléctrica de inestabilidad cardiaca.

Lampert dijo que el equipo específicamente pedía a la gente que reviviera el episodio de enojo y  encontró que la ira fue responsable del aumento de inestabilidad eléctrica en estos pacientes” dijo.

“La gente que tuvo el mayor ira inducida por la inestabilidad eléctrica tuvieron 10 veces más probabilidades que los demás, a tener una arritmia en el seguimiento”.

Lampert
dijo que el estudio sugiere que la ira puede ser mortal, por lo menos para la gente que ya es vulnerable a este tipo de perturbaciones eléctricas en el corazón.

Via| Cdaily

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>