Escrito por Tendenzias

La levadura de cerveza engorda

Si lo que quieres es empezar a cuidarte y empezar a verte mejor, ya no solo por fuera, sino por dentro, es el momento de cambiar la alimentación y hacer algo de deporte. En estos casos, también algo de ayuda no viene mal, como en el caso de la levadura de cerveza, que cada vez resuena más en las casas.

la-levadura-de-cerveza-engorda-no-engorda

Y es que la levadura de cerveza es un aliado para una alimentación sana y natural, como el alpiste o el limón, pero muchas personas aún tienen dudas de si la levadura de cerveza engorda, ya que tienen en cuenta sus calorías, pero no sus propiedades.

Qué es la levadura de cerveza

que-es-levadura-cerveza

Este hongo unicelular, se emplea para hacer fermentar, madurar o crecer diferentes alimentos de consumo humano, como ocurre con el vino y el pan. Pero que sean productos de consumo humano, no significa que lo podamos tomar así por así, ya que hay muchas formas de tomar la levadura, pero tal y como se emplean en estos alimentos, no.

Cómo es la levadura de cerveza

La levadura de consumo humano que puedes tomar es la levadura desecada virgen, que viene en forma de copos o bolitas y que puedes echar a los diferentes alimentos que tienes cada día: yogur, leche, ensaladas…

Son muchos los beneficios que tiene la levadura de cerveza aunque parece que suele asociarse con el hecho de engordar debido a sus muchas proteínas y nutrientes ¿pero es esto cierto? Para averiguarlo, mejor saber primero qué hace esta levadura, y qué beneficios concretos tiene.

Qué hace la levadura de cerveza

que-hace-la-levadura-de-cerveza

Rica en cromo

La levadura de cerveza es particularmente rica en cromo, entre otros nutrientes. El cromo se ha demostrado desempeña un papel útil en la estabilización de la sangre para los niveles de Glucosa y así podría ser útil en el manejo de la diabetes. Sin embargo, algunas investigaciones sobre los suplementos de levadura de cerveza o cromo para ancianos adultos resultaron que estos dos suplementos son sobre todo eficaces en el aumento de los niveles de cromo en la sangre, pero no acabab de tener efecto total sobre el control de la azúcar en la sangre

Rica en selenio

La levadura de cerveza también es rica en selenio, un mineral esencial para los beneficios de los antioxidantes, y posiblemente ofrece cierta protección contra las enfermedades del corazón mediante el fomento de la producción del que es considerado como colesterol “bueno”, a la vez que nos permite reducir los niveles de” malo “.

Fuente de vitaminas

La levadura de cervezas es también una buena fuente de vitaminas del tipo B, incluyendo la B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 ( piridoxina ), B9 ( ácido fólico ), y la biotina, las cuales son todas esenciales para proporcionar energía, apoyar el sistema nervioso, promover la buena digestión y mantener las de la piel, el pelo, los ojos y el hígado en óptimas condiciones.

Beneficios de la levadura de cerveza

la-levadura-de-cerveza-engorda-beneficios
  • Fuente de vitamina B, excepto la B12, que se encuentra en algunas semillas y todas las carnes.
  • Regula el colesterol y los niveles de triglicéridos y en un par de meses, puedes ver una gran mejoría.
  • Contra la anemia, si no sabes qué tomar, éste es un alimento muy completo.
  • Pueden tomar los diabéticos y los que padecen de riñón, porque es baja en sodio y ayudarles a tener una mejor alimentación.
  • Regula la tensión arterial, así que está recomendado para los hipertensos.
  • Regenera y protege la piel, por los niveles de Zinc y la biotina que contiene.
  • Perfecto contra el estreñimiento, porque es alto en fibra.
  • Regula la tiroides y su funcionamiento.
  • Evita la fatiga y la falta de energía.
  • Aumenta el rendimiento deportivo y mejora el metabolismo.

¿La levadura de cerveza engorda?

la-levadura-de-cerveza-engorda-bolitas

Ya hemos visto qué hace la levadura de cerveza y cuáles son sus propiedades, entonces podemos llegar a la conclusión de si tiene tantos nutrientes y valores ¿Tiene calorías? Sí. Pero ¿Engorda? No.

Una caloría no significa que sea un gramo de grasa, tenemos que deshacernos de esos malos pensamientos. ¿Quién no conoce los beneficios del plátano o del aguacate o del aceite de coco? Pero muchas personas rechazan esas fuentes naturales de energía, porque son altas en calorías.

Las calorías de la levadura de cerveza:

Para que podamos entender mejor lo que estamos explicando veamos cuántas calorías tiene realmente la levadura de cerveza.

Valoremos 100 gramos de levadura de cerveza:

  • Calorías: -350 calorías
  • Hidratos de Carbono:-22 gramos
  • Proteinas:-45 gramos
  • Fibra:-18 gramos
  • Grasas: –  5 gramos

Y en cuanto a los tipos de grasas:

  •  – Grasas Saturadas-1.3 gramos
  •  – Grasas Monoinsaturadas-3.6 gramos
  •  – Grasas Poliinsaturadas-0.2 gramos

No podemos decir que realmente sean muchas calorías si nos centramos en el apartado de las proteínas y sobre todo el de las grasas, que serían las que suelen determinar si un alimento es o no susceptible de hacernos engordar en exceso.

Como digo, tenemos que deshacernos de esas ideas y conseguir que la gente opte por la alimentación natural, que no sólo mejorar su organismo y su estado de salud, sino que no les engordarán como ellos creen. Puede, que incluyo haga el efecto contrario y te sientas mejor que nunca. Esto pasa con la levadura de cerveza. Tiene muchas propiedades y unos niveles de nutrientes bastante altos.

Así, que a no ser que te alimentes exclusivamente de levadura de cerveza, no, no engorda, sino que mejor tu salud notablemente. No te preocupes de las calorías que tenga, no hay que contarlas en algo así, sino que hay que incluirla con los ojos cerrados.

Cuándo evitar la levadura de cerveza:

cuando-evitar-levadura-de-cerveza

A pesar de haberos explicado cómo la levadura de cerveza no engorda realmente, no siempre es recomendable ya que por ejemplo, no se sabe si  tiene algún impacto sobre el embarazo o la lactancia, así que si ese es tu caso, es mejor evitarla durante estos tiempos.

Del mismo modo, no se debe si es bueno dar levadura de cerveza a los niños , ya que aún no se sabe si es segura para ellos. Además, las personas con dermatitis atópica deben evitar los suplementos de levadura, ya que pueden empeorar esta condición de la piel. La levadura de cerveza también debe evitarse en aquellas personas con alteraciones de la inmunidad (por ejemplo, durante la quimioterapia), con problemas inflamatorios activos del intestino (tales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa ).

Además es mejor que evites también los suplementos de levadura de cerveza, si tienes la gota debido al alto contenido de purinas de esta levadura y que podría aumentar los niveles de ácido úrico en sangre y empeorar tu enfermedad.

Si deseas poder conocer más sobre los beneficios de otros alimentos tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

HINOJO | BENEFICIOS Y PROPIEDADES

ViviendoSanos.com

Newsletter