Escrito por Tendenzias

La longevidad es cosa de familia y corazón sale beneficiado, (II)

Este articulo es continuación de “La longevidad es cosa de familia y corazón sale beneficiado”.

campofrio-larga-vida

También tuvieron un 81 por ciento menos probabilidades de morir durante el transcurso del estudio.

Los investigadores dijeron que las conclusiones en general reforzaban el importante papel que desempeña en la genética llegar a la vejez extrema y específicamente en el aspecto cardiovascular de los hijos de centenarios, que parecen heredar de sus padres.

Sin embargo, añadió Adams, mientras que el buen linaje genético augura una vida más larga, no garantiza la protección contra todas las enfermedades.

Es posible esperar que hijos de centenarios tuvieran un mejor pasar a medida que envejecen, eso es cierto, ya que ellos siguen una trayectoria diferente, con una cuesta menos empinada”, dijo.

Sin embargo, Adams señaló que el estudio encontró que los hijos de centenarios tienen significativamente más baja las tasas de arritmias, cáncer, degeneración macular, demencia, depresión, riesgo de fracturas, osteoporosis y enfermedades tiroideas.

“Pero es realmente con las enfermedades vasculares, con las que mejor suerte tienen”, dijo.

Ya sabemos que los genes que están asociados con longevidad excepcional existen y que se concentran en sub-grupos dentro de la población y que no todo los poseemos, por ello los que han ganado la lotería genética tienen mejores perspectivas de longevidad.

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos