UP

-     Escrito por esther

La maca, una raíz milagrosa

La maca, también conocida como el viagra natural. Es un tubérculo que crece en las montañas del Perú. Y si bien no hace tanto que está en boga, simplemente está emergiendo como tantas veces lo ha hecho en su historia. Utilizada por los Incas y españoles lleva el nombre científico de Lepidium Peruvianum Chacón.

maca4.jpg

¿Por qué es tan valorada?. Posee grandes cantidades de Minerales, Hierro, Potasio, Calcio (más alta concentración que cualquier planta de su género), Silicio; todos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Esta raíz contiene sustancias naturales que estimulan el Hipotálamo y la Pituitaria, éstas activan los ovarios, testículos, páncreas, tiroides y producen así un funcionamiento saludable. Incluyendo la regularización de un número normal de hormonas.

En muchos países del mundo es consumida para prevenir y tratar la osteoporosis. Y se ha comprobado que es un alimento nutricional y biológico por su composición, que consta de presencia de Proteínas, Celulosa, Fósforo, Glúcidos. Yodo, el complejo de Vitaminas B y C y Zinc.

Algunos de los efectos más visibles al ingerirla es sentir más agilidad y no tener sueño durante el día. Las personas que mantienen actividad física con regularidad, son propensas a sentir estos cambios positivos y benéficos más rápido, ya que la maca remplaza rápidamente el gasto de energía generando que se sientan menos cansados. Es excelente para los que sufren de anemias o cualquier otra enfermedad de glóbulos rojos. Ayuda también en el climaterio y la menopausia.

La poderosa presencia de Zinc favorece altamente la oxigenación de los tejidos y beneficia el desarrollo normal del cabello. Por lo que su deficiencia produce la tendencia a la calvicie u otros trastornos en la vitalidad del cuero cabelludo.

ViviendoSanos.com

Newsletter