La medicina tradicional China, en el mundo.
0 votos

La medicina tradicional China, en el mundo.

En el articulo; “MTC, en Europa”, comenzamos a conocer la expansión que viene desarrollando esta medicina a nivel mundial, por su carácter natural y diversidad de técnicas, a demostrado ser muy efectiva y su mayor atractivo radica en no tener efectos secundarios, en la mayoría de sus tratamientos.

En Japón ya desde los años 80, el gobierno viene apoyando el desarrollo de esta medicina junto a la suya y la occidental, teniendo mas de 10 instituciones dedicadas a ella específicamente, e incluyéndola en las universidades dedicadas a el estudio de las drogas a base de hierbas.

Existen en la actualidad más de 35000 investigadores japoneses dedicados a estudio de esta medicina, y mas de 100000 que se dedican a la acupuntura.

En América, ha sido aceptada a través de la acupuntura, a quien se le atribuye su éxito en este continente, siendo en EE.UU, donde se encuentran la mayoría de los adeptos.

Paralelamente con el incremento de los tratamientos fito-terapéuticos o a base de hierbas, conforma el sistema holístico alternativo, como una practica extensamente utilizada hoy día, que se está licenciando legalmente en la mayoría de los estados.

Hay actualmente más de 20 centros médicos de la acupuntura en el país entero, al mismo tiempo, junto con el desarrollo como medicina natural, es relevante la aceptación de los medicamentos herbales chinos, que hoy le representan a su país de origen, un ingreso económico muy importante a nivel de exportación.

En Canadá, los servicios de salud privada son los encargados de administrar esta medicina antigua, que en los últimos años han crecido en numero con una estadística aproximada de 2.000 personas que la reciben a solo a través de tratamientos acupunturales, encontrándose en vías de llegar a la oficialización de la misma en un futuro no muy lejano, por su gran aceptación.

Image; flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. RAUL BORJA NUÑEZ dijo...

    Quiero importar productos de la herbolaria relacionada con la Medicina Tradicional China.
    Necesito información que me dé pistas de cómo hacerlo.
    Vivo en Quito, Ecuador (Sudamerica).
    Espero que alguien me ayude con información concreta.
    Atentamente,
    Raul