Escrito por Tendenzias

Qué tiene que ver la memoria con el colesterol

Nuevos estudios sobre los niveles del colesterol se vinculan con la mala memoria, en lo que respecta a la población de mediana edad.

El llamado colesterolBueno o HDL“, es en este caso el que regiría este desorden neurológico, en lo que respecta a los niveles bajos del mismo.

El estudio realizado por Archana Singh-Manoux, de INSERM y el Hospital Paul Brousse de París, y colegas del University College de Londres, definieron la importancia de las propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes de esta tipo de colesterol (HDL), siendo muy importantes para el cerebro.

Se evaluaron las grasas sanguíneas y la memoria utilizando datos de 3.673 personas que tenían en promedio 55 años al momento de ser analizadas, en cuanto al déficit de memoria para ser evaluado se les hizo recordar 20 palabras, manifestándose déficit recordando menos de 4, los resultados se publicaran en la revista médica Arteriosclerosis Thrombosis and Vascular Biology.

Nuestros hallazgos en individuos de 55 a 61 años en dos fases de recolección de datos sugieren que los bajos niveles de colesterol HDL serían un factor de riesgo importante de la pérdida de memoria, concluyó el equipo de Singh-Manoux.

Las especulaciones científicas acorde esta relación brindada por el estudio, plantearía que aumentar el colesterol bueno o HDL, podría mejorar la memoria, pero todavía se debe mantener cautela en cuanto a estas especulaciones, debiendo realizarse mayor cantidad de estudios observacionales, para generar intervenciones terapéuticas.
Arteriosclerosis Thrombosis and Vascular Biology.

Via| S.daily

Image: flikcr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos