Escrito por Tendenzias

La migranela, ideal para la prevención de crisis de jaqueca

Aunque sea una manzanilla poco corriente, la migranela, una planta perenne con pequeñas flores muy parecidas a las de la margarita, y ampliamente extendida en los Balcanes, vendría a ser uno de los remedios específicos más destacados de las jaquecas.

Feverfew

Y es que sus sumidades floridas contienen partenólido, al que la planta debe su actividad contra esta enfermedad crónica.

No en vano, en la actualidad conocemos el mecanismo que desencadena la jaqueca (migraña), que fundamentalmente se produce como consecuencia de un factor favorecedor (como la ansiedad, el estrés, las emociones, o incluso los alimentos…) que provoca una liberación en el organismo de serotonina que indice una alternancia de contracciones y dilataciones de las arterias cerebrales, produciendo dolor.

Sin embargo, la migranela, y el partenólido para ser precisos, bloquea la liberación de serotonina, por lo que previene de forma eficaz las crisis de migrañas.

migrana-y-comida

Un tratamiento de tres meses, por ejemplo, permite aliviar y disminuir de forma notable tanto la frecuencia como la intensidad en sí de las jaquecas y migrañas.

No hay que olvidar en este punto que, tradicionalmente, la migranela ha sido utilizada para aliviar la fiebre, de ahí si nombre inglés feverfew, al igual que contra los dolores menstruales y de los oídos.

Imágen | Univision
Más información | Tuotromedico: Migrañas y Jaquecas

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos