La naturaleza nos brinda sus antibióticos (Part. II)
0 votos

La naturaleza nos brinda sus antibióticos (Part. II)

Este artículo es continuación de : “La naturaleza nos brinda sus antibióticos.(PartI)”.

Nuestros alimentos y la hierbas, contienen antibióticos muy potentes que sin saberlo forman parte de las herramientas que dispone la medicina natural, para luchar contra los agresores que nos llevan a la enfermedad.

Entre los cuales se encuentran:

El Jengibre

Una raíz utilizada por miles de años en oriente, destacándose en todo lo que se refiera al aparato digestivo, con una capacidad antibacteriana muy destacada a nivel de la flora intestinal, con la propiedad como la mayoría de los antibióticos naturales, de respetar a los micro-organismos que son beneficios para nuestra salud y eliminar los que nos perjudican como la Escherichia coli, que tan dañina es para la salud, provocando muchos casos de gastroenteritis.

Así como estudios han determinado que tiene la capacidad de eliminar el Hicobacter Pylori, responsable de las ulceras, y descubierta hace pocos años.

La Echinacea

 una hierba muy utilizada por los indios norteamericanos, cuya principal propiedad es la de estimular las defensas orgánicas, y como consecuencia de ello su potencial antibacteriano se ve multiplicado, actuando frente a bacterias, virus y hongos, encontrándose a la par de cualquier antibiótico sintético, pero su consumo debe ser evaluado y controlado por un profesional.

Así existen muchos mas antibióticos naturales para desarrollar, hoy la ciencia se encuentra hoy en la búsqueda desesperada de ellos, enviando científicos a distintas partes del mundo (Selvas) en busca de nuevas especies tanto vegetales como animales, ya que los antibióticos artificiales van perdiendo efectividad, por la adaptación a ellos por parte de los micro-organismo, que los van venciendo día a día, y ¿que seria de la medicina, si no tuviera antibióticos?

Image:Flickr

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>