Escrito por Tendenzias

La palta | Propiedades, beneficios y cómo tomarla

Esta fruta exquisita nos brinda gran cantidad de propiedades benéficas para nuestro organismo. Si bien es conocida por su gran aporte de grasas, no hay que confundirse, por que estas grasas son de calidad y necesarias para el cuerpo.

La palta es originaria de Centroamérica, famosa en México y cada vez más exportada a Europa. Se puede combinar cantidad de sabores, inclusive es muy común comer su pulpa pisada con sal y pimienta, convirtiéndose en una especie de manteca vegetal para untar.

Es una fruta que se oxida fácilmente una vez que su interior toma contacto con el oxígeno, por lo que se recomienda colocarle un poco de limón cuando se corta, para que conserve por más tiempo su aspecto verde y no tome un tono oscuro pareciendo en descomposición.

¿Y por qué se está volviendo la palta tan popular?

La palta ha demostrado contener sustancias destacadas. Estudios de la Universidad de California demostraron que contiene una sustancia llamada “beta-sitosterol”, que reduce el colesterol sanguíneo, de una forma imponente, se puede decir que es cuatro veces superior al resto de las frutas. Y otra sustancia denominada “glutation”, que actúa como un poderoso antioxidante en el organismo.

Contiene ácido fólico y minerales como el hierro, zinc, magnesio y calcio. Es tan rica en potasio que supera a la banana y es recomendada para hipertensos y cardíacos, ya que sus niveles de sodio son bajos.

Y su consistencia grasosa y pesada, que mucha gente confunde con que puede afectar su colesterol, son grasas mono y poli insaturadas, es decir los ácidos buenos, a diferencia de las saturadas. Y además aporta las necesidades requeridas de vitamina D, E, B6 y C.

Actualmente se continúan los estudio sobre esta maravillosa fruta. Otorgándole a su fruto, carozo, y hojas un nuevo lugar en la medicina natural.

Vía & Imagen | diversica

ViviendoSanos.com

Newsletter