La Pasuchaca contra la Diabetes
1 voto

La Pasuchaca contra la Diabetes

La Pasuchaca es una planta que se encuentra en la sierra del Perú, sobre los 3500m. Se utiliza hace muchos años en aquellos lugares, sin que se produzcan efectos tóxicos colaterales. Es un remedio muy eficaz contra la diabetes.

pasu.jpg

Esta planta de una raíz típica, es silvestre, sus hojas son basales sostenidas por peciolos. Su flor es hermafrodita y actinomorfa.
Y contiene sustancias como: taninos, saponinas, clorofila, grasas, esencias, ceras, resinas, flavonoides, carotenoides, azúcares reductores.
Se utilizan las hojas secas, con las que se prepara un cocimiento de 5 a 10 minutos, el mismo que se debe tomar cada 8 horas.

A partir de aquí la Pasuchaca es considerada como la especie vegetal con mayor efecto hipoglicemiante por lo que es recomendado en el tratamiento de ciertos tipos de diabetes. Relacionado con el efecto producido por los hipoglicemiantes orales del tipo de las guanidas, que producen un descenso de los niveles de glucosa en animales diabéticos y actúan también en la diabetes juvenil grave, empleándose junto a la insulina.

Las principales propiedades medicinales atribuidas a la pasuchaca, además de las mencionadas antidiabético e hipoglicemiante, son como depurador de la sangre; un fuerte astringente, también se suele emplear para combatir diarreas crónicas, cólera infantil, hemorragias, inflamaciones de la garganta y úlceras bucales.

En la medicina homeopática se recomienda, además de los casos ya mencionados, en las blenorragias, hemoptisis, menorragias, úlceras de las mamas y atonías del estómago y laringitis.

Imagen: vitonica

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 Comentarios

  1. robert dijo...

    señores de viviendo sanos deseo saber el precio de la PASUCHACA ANTIDIABETICO de 100 capsulas, por favor a la brevedad!! 3250798 robert

  2. Luis Eladio Vásquez Araya dijo...

    Para los interesados en la Pasuchaca, quiero informarles que yo la he tomado durante varios meses con exelentes resultados. Bajé los niveles de azucar como también el colesterol y triglicéridos, para mi es un excelente medicamento. Solo deben de cuidarse aquellas personas que tienen problemas con el extreñimiento ya que lo acentua.

  3. yluminada altagracia dijo...

    hola soy diabetica i quiero saber como puedo obtener el producto, donde se puede comprar , cuales paises los distribuyen me interesa muchisimo en verdad se lo agradeceria gracias cho

  4. cpmt dijo...

    también puedes usar cinnamon= canela {1/4 cucharita con leche, o..cafe,o te, …yogurt,… arroz, etc…} y mas fácilmente encontrar hojas de NOPAL (MEX.) bueno para la diabetes. bitter melón (pepino- en tiendas orientales o indias) todas estos alimentos bajan el azucar de la sangre. si comes verduras-hortalizas- vegetales (mejor crudos) y limitas los carbohidratos : NO ARROZ, NO PAPAS, NO PAN, NO HARINAS, PASTAS ETC… Y NO FRUTAS O AZUCARES… te bajara el azucar.
    las frutas las mejores son las bayas (menos azucares) las tropicales son las peores… mas azúcar.

  5. cpmt dijo...

    A LUIS ELADIO… DONDE encontro Ud. esas capsulas o planta? donde la venden? como se puede conseguir? seria interesante e importante informarnos a todos los que estamos interesados. Gracias celia

  6. jorge gonzalez dijo...

    hola,me podrian decir si una persona diabetica , hipertensa cronica y con la presion alta y baja inestable puede tomar de esta marivillosa planta pasuchaka

  7. Max dijo...

    Amigos

    Vengo utilizando la pasuchaca hace dos años, con resultados bastante satisfactorios. Debo indicar que me efectuó el control con un medico endocrinólogo, quien ha consentido que efectué mi tratamiento con esta hierva.
    Si desean conseguir planta, lo pueden hacer en las personas que se dedican a la ventas de hiervas medicinales en la AV. aviacion, frente a la puerta del mercado mayorista de la parada, lo pueden conseguir a muy buen precio.
    SALUD

  8. cpmt dijo...

    A LUIS, Por favor, de que país, ciudad, continente esta hablando? yo vivo en USA. Pero si que me gustaria
    saber alguna direccion donde se pueda conseguir por correo. Gracias.

  9. nestor dijo...

    hola estimados amigos, les comento que la planta PASUCHACA es el mejor remedio vegetal para nivelar regularizar los niveles de azúcar en la sangre es algo milagroso en el peru tenemos mas de 02 millones con diabetes y gracias a este remedio milagroso las personas pueden hacer su vida normal, solamente tomando un vaso cada 08 horas.