Escrito por Tendenzias

La salud y las Artes Marciales

“Artes de la guerra o de la vida”

Cuando se habla de artes marciales, muchos las relacionan con la violencia o la defensa personal, como si ese fuera su fin, cuando en realidad son un arte en su esencia.

Estas buscan a través del trabajo físico y mental, nutrir el espíritu de sus practicantes para llevarlos al equilibrio y la armonización de todos los niveles del ser.

Trabajan específicamente sobre la energía y ésta es la base de nuestra existencia, ya que todo bloqueo, disminución o exceso de la misma se traduce al cuerpo físico llevándolo a la enfermedad.

Hoy muchas de ellas están incluidas en diversos programas de salud como por ejemplo en Argentina, hay programas para no videntes en judo, así como para los casos de síndrome down y otros tipos de rehabilitación.

Son muy importantes en realidad para todas las edades, ya que la gente mayor las practica obteniendo resultados positivos en lo que respecta a equilibrio emocional logrando sobrellevar desde enfermedades diversas, hasta retrasar el reloj biológico, fortaleciendo su espíritu más que sus músculos.

Los beneficios más destacados son:

  • emocional
  • fortalecimiento físico integral
  • equilibrio psicomotriz
  • sistémico: circulatorio, respiratorio, etc.
  • cardio-vascular
  • cognitivo, etc.

Pero por sobre todo, el espiritual que es la base de su esencia a través de su filosofía ancestral, que conoce los caminos para llegar a lo más profundo del ser humano.

ViviendoSanos.com

Newsletter