La sopa de pollo puede reducir la presión arterial
Se trata de una comida popular conocida desde hace ya muchos siglos, y fundamentalmente desde hace décadas en muchas cocinas españolas.
Es deliciosa con alguna que otra especia y apetecible en épocas invernales, en las que el frío cala hasta los huesos, y en casos de resfriado. Te estamos hablando, concretamente, sobre la sopa de pollo.
Pero no nos vamos a hacer eco en esta nota de algunos consejos para poder hacer un buen plato, ni mucho menos vamos a ocuparnos de describirte alguna receta para su elaboración, cuestiones que en mayor medida puedes encontrar en nuestro blog especializado en recetas, Sabor Gourmet.
El motivo de este artículo es que, recientemente, y gracias a un estudio llevado a cabo por investigadores japoneses, se ha podido conocer que este plato popular podría reducir la presión arterial.
Los estudiosos hallaron que las proteínas del colágeno encontrado en el pollo podían de hecho reducir la presión arterial, los cuales podrían actuar, al parecer, como medicamentos para la presión arterial (llamados inhibidores de la ECA).
Eso sí, los investigadores han hecho una clara advertencia: parece ser que lo que sería medicinal es el pollo en sí y no el resto de ingredientes de la sopa.
No se nos escapa la posibilidad de contrarestar esta posible propiedad a la sopa de pollo cuando le ponemos sal, por lo que deberíamos cuidarnos en su preparación de poner una cantidad excesiva.
Anteriores estudios habían encontrado que, las pechugas de pollo, contenía sólo pequeñas cantidades de colágeno. Pero en la nueva investigación, los científicos examinaron los muslos de pollo encontrando que cuatro proteínas de la carne de pollo tenían colágeno tal que actuaban como los citados medicamentos inhibidores de la ECA.
Más información | American Heart Association
- Categorias: Actualidad, Alimentacion, Estudios, Trucos, Varios
Artículo de Christian
Estudiante de Historia y Psicología, colabora en diversos medios de comunicación tanto escritos como digitales, ha dirigido diversos portales en Internet, programas de radio, y ha trabajado como locutor de radio en diversas emisoras. Actualmente, compagina sus colaboraciones con especializaciones diversas, como monitor de relajación, naturopatía, fitoterapia y herbodietética. Coordinador de Viviendo Sanos, en la actualidad, es editor de El Blog Sano y Gizmo Gadget, y colaborador de Innatia.


Comentarios: