La terapia del aroma y el color. Parte 1º

Por | 30/03/2008 1 comentario


Normalmente utilizadas como aditamento de sensualidad para una cita romántica, la realidad es que las velas, sobre todo las de colores, poseen propiedades terapéuticas que pueden aliviar diferentes tipos de dolencias.

dghm.jpg

En la antiguedad, los romanos usaban las velas para iluminar sus moradas. Más tarde la difusión del petroleo y del acetileno dieron lugar a las lámparas de aceite y finalmente la llegada de la luz eléctrica sustituyó las funciones de las candelas como método de iluminación.

Sin embargo, continuaron usándose en celebraciones religiosas, como iluminación en iglesias, templos, cementerios y hoy son un elemento de privilegio en la decoración.

Las velas encendidas son también el marco ideal de un buen masaje porque contribuyen a crear un clima sereno que favorece la relajación. También son útiles para contrarrestar el estrés al regresar a casa. Pero además de su luz amarilla, brillante y cálida, las velas atraen por sus colores y fragancias. Gracias a estas características pueden resultar útiles como complemento terapéutico y se las utiliza frecuentemente en dos difundidas medicinas alternativas: La Cromoterapia y la Aromaterapia.

Es importante aclarar que las terapias alternativas son métodos que no responden a los lineamientos de la medicina tradicional y no se consideran una ciencia exacta, aunque sus beneficios se conocen por el uso a lo largo de siglos de aplicación.

La Organización Mundial de la Salud, desde la década del 70 incluyó a las disciplinas no tradicionales para su estudio y análisis.

Este artículo continúa en: La terapia del aroma y el color. Parte 2º

Imagen lovetoknow



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: La terapia del aroma y el color. Parte 1º

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds