La terapia del aroma y el color. Parte 3º
0 votos

La terapia del aroma y el color. Parte 3º

Este artículo es continuación de: La terapia del aroma y el color. Parte 2º

Cada fragancia tiene sus propiedades terapéuticas, algunas son relajantes y otras calmantes. Ciertos aromas tienen efectos sobre los estados emocionales: El Jazmín y el Azahar pueden ahuyentar la depresión. La Rosa alivia la ansiedad y la Menta puede aumentar la concentración y aliviar los dolores de cabeza.

Los colores, es otra de las características de las velas modernas, tienen efectos determinados sobre el estado de ánimo. Las personas los prefieren o los rechazan, sienten que determinado color les “trae suerte” o por el contrario “los deprime”.

ertyjetyj.jpg

La cromoterapia es precisamente una técnica alternativa que se basa en la asociación de los colores con los sentimientos que despiertan en las personas, en función de lograr una vida más armoniosa. También llamada colorterapia, esta disciplina considera que cada color tiene una energía propia, y que cada uno emite una vibración que puede utilizarse para sanar o aliviar distintas dolencias físicas, psíquicas, emocionales y espirituales.

El principio básico del método es que el cuerpo humano es energía y que por lo tanot el contacto más profundo y consciente con als vibraciones cromáticas que nos rodean hace que aquello que puede estar desarmonizado, se reencauce y equilibre.

El estado de perfecta armonía en el que se encuentran los colores los convierte en instrumentos capaces de curar o aliviar dolencias, actuando como potenciadores de todo lo positivo.

Al igual que las fragancias, los colores se consideran remedios vibracionales y ejercen su efecto sobre las personas, porque todo lo que habita en la naturaleza vibra, debido al movimiento de sus átomos y moléculas.

Este artículo continúa en: La terapia del aroma y el color. Parte 4º

Imagen Cepvi

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios