Escrito por Tendenzias

La vida en “colores”

“El color una frecuencia estimulante”

En la actualidad solemos hablar de colores cálidos o fríos, oscuros o claros, vivos o apagados, como simples expresiones referidas a estilos en decoración, moda, etc.

Desde la antigüedad las distintas culturas tenían el conocimiento respecto del poder o efecto que ejercían sobre la vida, mas precisamente en la salud.

Cuando hablamos de poder, no hay error, ya que son en realidad poderosos, por que son energía en estado puro, cada uno de ellos es un vibración de determinada longitud de onda, la cual produce un efecto en el nivel vibracional de nuestras células, las cuales reaccionan estimulando así los distintos niveles de nuestro ser, su conocimiento se aplica en una terapia que recibe el nombre de “Color-terapia o Cromo- terapia”, la cual forma parte del arsenal con el que cuentan las terapias alternativas.

Esta terapia es aplicada con distintos métodos, entre ellos encontramos la aplicación de luz coloreada con cristales y lamparas especiales, así como instrumental láser, aplicándose sobre las zonas afectadas por determinadas dolencias, así como en puntos acupunturales de la medicina china, utilizando la teoría del yin-yang o de los 5 elementos, para tratamientos integrales.

Un ejemplo de su utilización es en los hospitales psiquiátricos que aplican ésta terapia, usando el color rosa para calmar a los pacientes de perfil violento, por ejemplo.

Otra aplicación muy conocida es respecto de la vestimenta en cuanto al color blanco, que es utilizado en épocas de calor por que es refrescante, debido a que este color está compuesto por toda la gama de colores del espectro lumínico, dándole la capacidad de rechazar la energía del resto.

Así como el color negro actúa de forma contraria absorbiendo a todos los colores, o sea su energía térmica, haciéndolo más que indicado en las épocas frías. En cuanto a éste color que es utilizado en muchas culturas para la tradición del luto, es un verdadero error, debido a que deprime, algo incompatible con la situación que le toca vivir en ese momento de la vida a la persona.

Este tema es muy amplio por lo tanto seguiré tratándolo en artículos futuros.

ViviendoSanos.com

Newsletter