Escrito por Tendenzias

La vitamina D reduce el envejecimiento de células y tejidos

Los investigadores del Kings College de Londres, comprobaron que una variable del gen FADS2 podría explicar por qué los niños amamantados tienden a ser más inteligentes que aquellos criados con leche embotellada.

sol.jpg

Sin embargo, hoy nos hacemos eco de una nueva investigación realizada por este grupo de estudiosos, pero ésta vez sobre la  vitamina D, y los resultados que demostrarían que, ésta, reduce el envejecimiento de las diferentes células y tejidos de nuestro cuerpo.

En la misma participaron un total de 2.160 mujeres de entre 18 y 79 años, descubriéndose que aquellas que tenían niveles más altos de vitamina D mostraban menos cambios relacionados con el envejecimiento en su ADN, hecho que incluso les impedía a largo plazo poseer más debilidad muscular y ósea, que vendrían a ser las causas de las personas deficientes en esta vitamina.

Vitamina D, ¿cómo obtenerla?

Como vimos durante el verano, en las diferentes entradas que fuimos publicando sobre ello, cerca del 90% de vitamina D en el organismo, se produce con la exposición al sol.

No obstante, también existen ciertos alimentos gracias a los cuales podremos obtener a su vez esta misma vitamina. Entre los más destacados e importantes, tendríamos los huevos, el pescado, los cereales y la leche fortificada.

Beneficios de la vitamina D

Numerosos estudios, llevados a cabo desde hace ya mucho años, han afirmado que esta vitamina juega un papel tremendamente importante en la protección contra las enfermedades cardiovasculares, y el cáncer.

Pero, si los niveles de la misma en nuestro cuerpo son bajos, está asociada a un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 1, esclerosis múltiple o artritis reumatoide.

Más información | Kings College

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos