La vitamina de los nervios, “Vitamina B” (Part. II)
1 voto

La vitamina de los nervios, “Vitamina B” (Part. II)

El complejo vitamínico B, representa el grupo vitamínico más extenso como ya habíamos mencionado en el articulo “La vitamina de los nervios, “Vitamina B” (Part. I)“, una excelente vitamina para la actividad cerebral y la concentración, para recuperarse de una enfermedad y más detalles que iremos viendo en este artículo.

Teniendo en cuenta las características más destacadas de acción de la vitamina B sobre el sistema nervioso, podríamos decir que:

  • Es un aliado en los casos de convalecencia, excelente para recuperarse después de haber estado enfermo
  • “Las vitamina de los estudiantes“, también llamada así porque actúa sobre el intelecto reforzando las actividades cerebrales, estimulando la memoria y fortaleciendo el sistema nervioso en general.
  • A nivel energético es fundamental por lo cual es muy utilizado en medicina natural, como tratamiento de base para las alteraciones nerviosas, siendo una herramienta natural con resultados excelentes en particular sobre el estrés.
Beneficios-de-la-Vitamina-B

Si nos centramos en las fuentes naturales del complejo vitamínico:

“B 9”, (ácido fólico).

También soluble en agua, es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo siendo absorbida en el tracto gastrointestinal y almacenada en el hígado.

Es importante señalar que algunos fármacos como las sulfamidas, anti-convulsionantes, así como otras drogas, inhiben la acción del ácido fólico, el cual según los últimos estudio cumple un rol fundamental en el desarrollo del bebe, en particular su formación, relacionándose su ausencia en los casos de “espina bífida”.

Esta vitamina se encuentra presente en los vegetales de hoja verde oscuro, melón, albaricoques, calabazas, aguacates, alubias, trigo integral, harina oscura de centeno, levadura de cerveza, germen de trigo, soja, endibias, hígado y yema de huevo.

vitaminab12

B 12” (ciano-cobalamina)

Su nombre es debido a que su molécula contiene un átomo de “cobalto” (es la única vitamina que contiene un mineral en su composición).

Requiere de distintos factores para ser asimilada, como la presencia de minerales sinérgicos como el calcio, y del llamado factor intrínseco, que la protege de los ácidos estomacales.

La vitamina B-12 se encuentra fundamentalmente en los alimentos de origen animal como las almejas, el jamón, los arenques, el salmón, el atún, el hígado, el cerdo, los huevos, el queso y los riñones, pero también en las algas como es el caso de la espirulina.

Leer más

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Juana Torrejon Vizurraga dijo...

    hola, me salen unos comedones en la cara, el medico dice que es por el stress del trabajo y otros, me ha recetado vitamina B, pero tengo temor que me haga engordar mas , pueden sacarme de la duda
    Gracias

    Juana

  2. RICARDO dijo...

    TENGO UNOS TEMBLORES EN LA CARA EL MEDICO ME HA DICHO Q ME PUEDE DAR UN DERRAME FACIAL Y ME HA MANDADO VITAMINA B POR FAVOR QUIERO SABER SI CON ESO ES SUFICIENTE O TENGO Q TOMAR ALGO MAS GRACIAS

  3. Elizabeth Mendoza dijo...

    Jamás se me había subido los triglicerios a 500, que puedo hacer para que me bajen rápido, he sentido síntomas, cómo visión borrosa , temblor en manos y la mente aturdida.
    donde que médico tengo que ir?