Escrito por Tendenzias

Las causas de la barriga hinchada y las soluciones

Por muy en forma que estemos, en ocasiones no podemos evitar que tengamos la barriga hinchada. Hay muchas formas de llegar a ese estado que acaba rompiendo la armonía de nuestra figura, especialmente cuando sabes que no debe estar allí. Y en ocasiones, creemos que la mejor solución es hacer más deporte y abdominales de manera específica para aplanar el estómago.

barriga-hinchada-causas-y-tratamiento-incomodidad

Pero muchos ya se habrán dado cuenta de que esa no es la solución sino que hay algo más que puede impedir que alcancemos nuestros objetivos. Por ello, vamos a echar un vistazo desde Viviendosanos a las causas de la barriga hinchada y las soluciones. No dejes de leernos.

Barriga hinchada

No sólo se trata de una tipo de barriga. Muchos lo relacionan con el sobrepeso, la obesidad o cualquier cosa relacionada con la gordura. Pero hay muchas personas delgadas a las que vemos con la barriga hinchada y otras personas no tan delgadas que tienen el estómago plano. ¿A qué es debido?

La barriga hinchada aparece en todo tipo de cuerpos y se caracteriza por una hinchazón a la que no estamos acostumbrados.

barriga-hinchada-causas-y-tratamiento

Sentimos que estamos muy llenos, hinchados, que nos duele la tripa y hasta la ropa nos aprieta de más debido a este fenómeno. Además de esa incomodidad de no poder ponernos la ropa, sentimos como que la postura se nos echa hacia delante y además, nos sentimos la tripa dura. No es algo muy cómodo de sentir.

Causas de la barriga hinchada

No sólo es el sobrepeso el que cause el aumento de tamaño de la barriga, porque no siempre tienen las mismas causas. Veamos las diferentes causas que hay.

Causas de la barriga hinchada – Intolerancias

Que un alimento te siente mal o que no es tolerado por tu organismo, responde con incomodidades como los gases que se producen en la tripa y que se quedan allí durante mucho tiempo, especialmente si no detectas el problema y sigues tomando aquellos productos que te sientan mal.

Ocurre con alimentos como la leche, los derivados de la leche, los frutos secos, comida en mal estado… Aparte, puede venir acompañado de dolores.

Causas de la barriga hinchada – Productos tóxicos

barriga-hinchada-causas-y-tratamiento-eliminar-alcohol

EL abuso excesivo de sal, de alcohol, de tabaco, de azúcar hacen que tu cuerpo comience a intoxicarse y hacer que la tripa se hinche porque el cuerpo responde negativamente a ello. Puede que llevemos una buena temporada así y lo achaquemos a que ganamos peso por una situación u otra, pero por lo demás, el consumo continuo de tóxicos conlleva como mínimo, a la hinchazón de la barriga.

Causas de la barriga hinchada – Dispepsia

Cuando la digestión se convierte en un fastidio. Lo que ocurre aquí es que el proceso de digestión no acaba con todos los alimentos. Hay restos de alimentos en el tracto y se quedan allí provocando dolores y peor aún, fermentando y emitiendo gases que luego hinchan tu zona abdominal.

Causas de la barriga hinchada – Enfermedades intestinales

barriga-hinchada-causas-y-tratamiento-sindrome-color-irritable

Semejante a lo que comentamos un poco más arriba con la dispepsia. Se trata de una alteración en la digestión, en donde el tracto no termina de hacer su función, impidiendo que las heces y todo el material tóxico salga al exterior, como debe hacer. Eso hace que se inflame tu barriga, porque el intestino está lleno.

Causas de la barriga hinchada – Problemas musculares

Cuando se hincha la barriga y no sabemos por qué, especialmente cuando no tenemos ninguna enfermedad y nos cuidamos, podría ser provocado por una distensión abdominal en donde las paredes musculares del abdomen, no funcionan como es debido y no tiran de la zona.

Causas de la barriga hinchada – Retención de líquidos

barriga-hinchada-causas-y-tratamiento-retencion-de-liquidos

Si no bebemos los suficientes líquidos y no nos referimos al café o a los refrescos, nuestro cuerpo entra en alerta y creerá que hay sequía, por lo que retendrá todos los líquidos que pueda para no deshidratarte. Por eso, necesitamos beber mucha más agua.

Causas de la barriga hinchada – Grasa visceral

Debido a la mala alimentación y los malos hábitos, los órganos comienzan a rodearse de una grasa llamada “grasa visceral”. Esta grasa, es la responsable de que tengas el estómago inflamado debido a que la grasa que los rodea hace que se encuentren inflamados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Soluciones de la barriga hinchada

Son diferentes formas en las que una barriga puede estar hinchada, por lo que tendremos que buscar diferentes soluciones, para cada una.

Os mostraremos los mejores tratamientos no invasivos. Es decir, que no tenemos que pasar por el quirófano para poder desinflamar la barriga.

barriga-hinchada-causas-y-tratamiento-eliminar-azucar

Soluciones de la barriga hinchada – Cambio de hábitos

Hay que acabar con los hábitos que hacen que se nos hinche la barriga.

  • Fuera azúcares
  • Fuera almidones e hidratos de carbono
  • Aumentamos las proteínas
  • Hacemos más ejercicios de fuerza y cardio destinado a la eliminación de grasas
  • No comer con prisas y masticar adecuadamente
  • Eliminar el alcohol, el tabaco
  • Aumentar la ingesta de agua
  • Hacernos un estudio de alimentos que no podemos tolerar
barriga-hinchada-causas-y-tratamiento-curcuma

Gracias a esto, podemos ayudarnos a nosotros mismos a eliminar esa barriga hichada tan antiestética. Con sólo una semana, notarás la diferencia.

También es cierto que hay una serie de tratamientos naturales para bajar barriga que pueden ayudarnos. Veamos algunos de ellos.

Barriga hinchada tratamiento natural

Con sólo poner en práctica los consejos de más arriba, conseguirás una mejoría espectacular. Pero si quieres acelerar el proceso o ves que se te resiste esa barriga hinchada, puedes acudir a alguno de estos métodos naturales que siempre vienen muy bien.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Barriga hinchada tratamiento natural – Jengibre

barriga-hinchada-tratamiento-natural-jengibre

Tiene una gran cantidad de propiedades, entre ellas la acción desinflamatoria, además de la acción natural quemagrasas. Se trata de un limpiador muy eficaz que si lo unes al limón natural y al agua templada podrás empezar a bajar la barriga, desde el segundo o tercer día.

Puedes descubrir más propiedades del jengibre en el siguiente enlace.

Barriga hinchada tratamiento natural – Manzanilla

barriga-hinchada-tratamiento-natural-manzanilla

Ya conocemos el poder de la manzanilla. Si te duele el estómago, si tienes náuseas o si tienes algún malestar, no sólo porque nos lo recomiendan las madres y las abuelas, es que realmente funciona. Por eso, os recomendamos una buena taza de manzanilla bien caliente después de cada comida, porque actuará como desinflamante y limpiador.

Puedes descubrir más aspectos de la manzanilla si te atreves a pinchar en el siguiente enlace.

Puedes tomarla en comprimidos también, porque los hay en farmacias y herboristerías, pero para las digestiones, algo caliente en el estómago e muy bueno.

Barriga hinchada tratamiento natural – Carbón vegetal

barriga-hinchada-tratamiento-natural-carbon-vegetal

Es un antiácido que hará que las digestiones no sean pesadas, no se te repitan y elimines los gases propios de la fermentación que hacen que tengas la barriga hinchada. Es un deporador muy potente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Barriga hinchada tratamiento natural – Cápsulas de anís verde

barriga-hinchada-tratamiento-natural-anis

El anís verde, cada vez se ha hecho más popular y no sólo porque sea muy aromático, sino porque es muy efectivo contra los gases. rompe esas bolsas para que no retengas ninguno, no tengas dolores y ayude a la digestión.

La barriga hinchada tiene solución como habéis visto y las soluciones para la barriga hinchada aparte de sencillas, son fáciles de acceder, sin tener que tomar químicos que no podemos tolerar bien.

barriga-hinchada-causas-y-tratamiento-resultados

Si quieres saber más sobre la barriga hinchada, no dejes de seguirnos en Viviendosanos porque iremos actualizando toda la información. Si deseas tenen un vientre plano, es hora de aplicar las soluciones para la barriga hinchada.

ViviendoSanos.com

Newsletter