Las fobias que desequilibran la salud, “temor a las serpientes”.
0 votos

Las fobias que desequilibran la salud, “temor a las serpientes”.

La mayoría de las personas nunca han tropezado con una serpiente, así que ¿por qué tienen miedo de la mayoría de la gente?, la respuesta, según un estudio reciente puede estar en nuestros genes.

Los psicólogos han encontrado que tanto los adultos como los niños pueden detectar imágenes de serpientes entre una gran variedad de objetos de amenazas, más rápidamente de lo que lo puede identificar a las ranas, las flores o las orugas. Los investigadores piensan que esta facultad ayudó a los seres humanos sobrevivir en la naturaleza.

“La idea es que a lo largo de la historia evolutiva, los seres humanos aprendieron rápidamente a temer a las serpientes brindándole una ventaja para sobrevivir y reproducirse”, dijo Vanessa LoBue, un becario pos-doctoral en psicología en la Universidad de Virginia. “Los seres humanos, que detectan la presencia de serpientes muy rápidamente, habrían sido los transmisores de sus genes, para la supervivencia.”

“No vemos serpientes todo el tiempo. Hay realmente alguna razón de esta inmensa repugnancia u odio a las serpientes.”

Aunque los bebés y los niños muy pequeños no suelen tener miedo a las serpientes, son extraordinariamente diestros en la detección y muestran una predisposición a aprender ese miedo a las serpientes si tienen malas experiencias o incluso si están expuestos a la imagen negativa de ellos en los medios de comunicación, según los científicos .

Para obtener más información, los psicólogos mostraron a adultos y niños de 3 años de edad, las imágenes de una serpiente rodeada de objetos de colores similares, como las ranas, orugas y flores, luego se les mostró imágenes de una rana o una flor rodeada de serpientes, ambos grupos fueron capaces de identificar la serpiente escondida más rápido que los demás objetos ocultos.

“También hicimos un estudio con arañas y encontró el mismo efecto”, dijo LoBue. Aunque el equipo no ha probado otras fobias, que no creo que estas predisposiciones se aplican necesariamente en todos los ámbitos.

“Tendría que ser algo generalizado, que se pueda encontrar en el día a día”, dijo. “Esa es la razón por la que no se observan estas fobias con la misma frecuencia, en lo que respecta a los leones, tigres y osos, solo en los casos de peligro real es donde se manifiestan las fobias, como por ejemplo hoy son las armas, pero en lo que respecta a nuestra evolución, no hemos tenido suficiente tiempo para desarrollar una predisposición a detectar rápidamente esta realidad. ”

Via| Cdaily

Image: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios