Las herramientas de la Medicina China (Part. III)
0 votos

Las herramientas de la Medicina China (Part. III)

“Por su eficacia comprobada, sus técnicas no han cambiado en miles de años”

17681607_48b634dba6.jpg

Este artículo es continuación de; Las herramientas de la Medicina China

Los masajes terapéuticos conforman una especialidad, realmente eficazpara prevenir y curar en forma natural, un amplio espectro de dolencias no solo a nivel externo, sino interno también.

Así nos encontramos ante el famoso masaje chino, “Tui Na” constituye una técnica fisioterapéutica, cuyo objetivo es movilizar las energías negativas a la salud, desplazándolas para promover las benignas.

Los tipos de masaje se componen de una gran variedad de técnicas que incluyen la presión, la rotación, punción, etc, sobre zonas afectadas y los puntos distribuidos en los meridianos de energía sobre los que se basa esta medicina oriental, logrando la estimulación y mejorando el funcionamiento de los órganos y el sistema circulatorio, que para los chinos se compone de sangre y energía, a la cual llaman “Xue Chi”.

El especialista en Tui Na, solo usa sus manos, para presionar, amasar, pellizcar, estirar, empujar, sobar, con las cuales logra la remoción de la dolencia o enfermedad.

El objetivo del masaje es lograr el reequilibrio yin-yang, que representa la salud del paciente, normalizando el flujo energético, a través de los canales y colaterales (meridianos), que representa los niveles profundos, en los cuales se encuentra el origen de las enfermedades.

El Tui Na, ha sido muy bien recibido en el mundo de hoy, donde el estrés reina en todos los ámbitos, siendo un síndrome que afecta la condición tanto física, como psíquica, y sobre el cual tiene efectos contundentes, ya que logra erradicarlo.

Continuará.

Image: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios