Las hierbas para combatir los trigliceridos altos
16 votos

Las hierbas para combatir los trigliceridos altos

¿Qué hierbas son las más adecuadas para luchar contra los triglicéridos altos? La naturaleza nos brinda hierbas que nos ayudan a disminuir en sangre los niveles de este tipo de grasas por lo que este 2013 puede ser el año de disfrutar de una salud más potente.

hierbas-para-combatir-los-triglicridos-altos

Índice del artículo:

Hierbas para combatir los trigliceridos alto

  1. ¿Qué son los triglicéridos?
  2. Plantas beneficiosas para reducir los triglicéridos altos
  3. Hierbas ricas en ácidos Omega 3
  4. Hierbas ricas en niacina
  5. Hojas de alcachofa
  6. La alholva o fenogreco
  7. Videos sobre los trigliceridos altos

¿Qué son los triglicéridos?

que-son-los-triglicéridos

Son una forma química de grasa contenida en sangre. Su exceso se relaciona con distintas enfermedades. Los niveles altos en triglicéridos pueden conducir a un aumento del colesterol, a mayor riesgo de ataques cardíacos e hipertensión.

Afortunadamente estos niveles de triglicéridos se puede bajar con una dieta adecuada y ejercicio. Las hierbas o plantas medicinales pueden suponer una ayuda junto a la dieta y el ejercicio para bajar los triglicéridos.

 Plantas para combatir los trigliceridos altos | La Canela

plantas-para-combatir-los-trigliceridos-altos-la-canela

Usada desde hace milenios la canela parece tener múltiples beneficios saludables. Uno de ellos es la capacidad de disminuir los triglicéridos. Según un estudio publicado en la revista Diabetes Care en el 2003. En el estudio los sujetos recibieron, 1 gramo, 3 o 6 gramos de  canela diarios.

Todas las cantidades mostraron mejoría en la bajada de niveles de triglicéridos. Aunque se recomienda comenzar por la dosis de un gramo diario.Puedes tomar la canela en infusión o con leche.

 Plantas para combatir los trigliceridos altos | El Ajo

plantas-para-combatir-los-trigliceridos-altos-ajo

El ajo es una de tesoros de la naturaleza. Numerosos estudios demuestran que el consumo de tan solo un ajo al día ayudan a disminuir los triglicéridos. El ajo contribuye a reducir la liberación de triglicéridos del hígado a la sangre.

El ajo tiene propiedades anti inflamatorias y anticoagulantes, ayuda también a reducir el colesterol.

 Plantas para combatir los trigliceridos altos | El té verde

plantas-para-combatir-los-trigliceridos-altos-te-verde

Sus hojas poseen taninos y otras sustancias antioxidantes naturales que ayudan a reducir los triglicéridos. Tomar una infusión de té verde junto a una dieta adecuada y algo de ejercicio te ayudará a bajar tus triglicéridos con mayor facilidad.

Hierbas ricas en ácidos Omega 3

SANYO DIGITAL CAMERA

Estos ácidos grasos son saludables para el corazón ayudan a disminuir los triglicéridos y el colesterol. Los ácidos omega 3  son ácidos grasos no saturado,  están presentes en distintos alimentos y ayudan a prevenir los coágulos en sangre. Entre las hierbas que tienen omega 3 están:

  • El clavo de olor
  • La mejorana
  • El orégano
  • La albahaca
  • La salvia
  • El laurel
  • El curry
  • El  romero
  • La menta
  • El estragón
  • El jengibre
  • Las semilla de amapola entras hierbas y especias.

Hierbas ricas en niacina

Hierbas-ricas-en-acidos-niacina

La niacina es una vitamina del grupo B que contribuye a disminuir los triglicéridos según the National Heart, Lung and Blood Institute. La niacina no soló actúa contra el exceso de triglicéridos sino también contra el colesterol LDL y los niveles de colesterol total. Entre las hierbas o plantas que tienen niacina están:

  • La pimienta de cayena
  • El chile en polvo
  • El perejil
  • El cilantro
  • La paprika
  • El estragón
  • Las semillas de mostaza
  • La albahaca
  • La pimienta de cayena, la pimienta roja

Hojas de alcachofa

hojas-de-alcachofa

  • Las hojas de alcachofas son fuente de flavonoides un potente antioxidante así como estatinas. Estas sustancias son protectoras contra la oxidación y los radicales libres.
  • Distintos estudios clínicos demuestran que el uso de hojas de alcachofas es beneficioso para bajar el colesterol y los triglicéridos. Es probable se deba al efecto de las estatinas que interactúan para reducir el colesterol.

La alholva o fenogreco

la-alholva-o-fenogreco

  • La alholva se usaba ya en tiempo de los egipcios.  Se puede encontrar en entre los campos de trigo. Es beneficiosa para la producción de leche  materna.
  • Los suplementos de alhova han demostrado ser eficaces para reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol. La alholva o fenogreco contiene esteroides, alcaloides, taninos, fenoles y saponinas, además de mucilagos y carotenos.

 Videos de hierbas para los trigliceridos altos:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

38 Comentarios

  1. maritza dijo...

    hola amigos , leo sus paginas ,me tienen atrapada con su informacion, voy a dejar de adquirir tantos libros, aqui encuentro todo lo que quiero saber para mi y mi flia, desde uruguay mis gracias,re bueno los articulos ,soy docente de primaria y de biologia ,esto me ayuda mucho, un abrazo a la distancia.,les deseo suerte y que sigan informando.

  2. Lesly Romero dijo...

    Hola me siento desepcionada ya que desde hace 3 años mis trigliceridos se encuentran muy elevados e llegado hasta 1300 a pesar del tratamiento con ezentimiba y atorvastatina aunado a dieta y omegas contituana altos me gustaria saber si alguien puede ayudarme por favor porque se que asi tengo muchos riesgos de complicaciones (tengo 39 años mido 1.59 y peso 55kg)

  3. ISIDRO dijo...

    TENGO LOS TRIGLECERIOS MUY ALTOS EN 465 E POR LAS NOCHES DUERMO COM MI CUERPO TUDO MUJADO E FRIO QUE QUEDO ASER GRACIAS

  4. Mery Peña dijo...

    Ayer lei este articulo y me intereso mucho.Tengo los trigliceridos en 535 es demasiado estoy muy preocupada. me recetaron gran catidad de pastillas si tomo estas plantas medicinales no tendre necesidad de tomarme todas las pastillas? Gracias.

  5. Aradia herrera dijo...

    Hola tengo 345 de triglicéridos el medico me receto bezafibrato y complejo b por la manana y por la noche como puedo ayudarme con las hierbas

  6. elizabeth chavez dijo...

    para las personas que tienen los trigliceridos altos ,vayan con el medico que les ba a recetar fibratos son muy eficientes para ayudar a bajar los niveles de trigliceridos ,son los mas eficientes hasta ahora .gracias.

  7. wlliam dijo...

    hola gracias por la información, tengo problemas de triglicerios, quiero un concejo sobre que debo consumir inmediatamente que hiervas, mi padre era homeópata pero no le aprendí mucho, pero le tengo mucha fe a las plantas, gracias por la ayuda,

  8. Rosalba dijo...

    Quita la leche y el pan de tu alimentación tomate un te de canela todos los días un diente de ajo una pastilla de niacina que es parte de las vitaminas b12 y ponle cilantro a tus comidas esto en lugar de los fibratos
    que a mi en lo personal bastante daño me hicieron tantas pastillas este consaejo te hara disminuir los triglicéridos

  9. william poveda dijo...

    gracias por la colaboracion, quiero saber como se asocia la deavetes, con los trigliceridos, a my se me subio la aazucar y los trigliceridos y el colesterol los ttrigliceridos a 1900 quiero que me ayuden para saber si la subida d ela azucar es consecuencia de lso trigliceridos altos gracias.

  10. Rosalba dijo...

    Gracias william, mira yo no soy médico pero tengo problemas de triglicéridos y a mi me han funcionado los remedios naturales como tomar un diente de ajo pequeño todas las mañanas puedes picarlo y tomarlo con agua y en la noche tomar un té de canela,y poner en un vaso con agua 3 cucharadas de avena y dejarla reposar toda la noche y por la mañana tomar
    sólo el agua, pero debes de mejorar tu alimentación eliminando grasas ,yo he dejado las sodas, el pan (harina) y la leche y hago media hora de caminata todos los dias y mis triglicéridos estan bajando, yo pienso que la deabetes si tiene que ver con los triglicéridos puestos que estos son grasa y al aumentar de peso y aL aumentar la medida de tu cintura, corres el riezgo de ser diabético AHHHH Y NO LE PONGAS AZÚCAR AL TE.
    SALUDOS espero que esto te funcione

  11. Alfredo Nieto dijo...

    Que tal buen dia, Muchas gracias por compartir esta informacion. En efecto, la dieta es importantisima para mantener una vida sana. He leido incluso articulos que mencionan que ciertos tipos de alimentacion favorecen la fertilidad en la pareja que desea tener hijos. Por ejemplo, ciertos minerales como Zinc y Hierro, además de acidos grasos, etc. Saludos… Alfredo

  12. hector soto dijo...

    estoy interesado en esta paguina ya que el mundo naturista me interesa mucho ya que sufro de gota que ya creo que debe ser un chorro y trigliceridos altos

  13. mariaelena gallego montoya dijo...

    recomiendo ller esta pagina a todos que aqui podemos encontrar todo lo que deseamos en una buena alimentacion. gracia.

  14. RODRIGO dijo...

    HOLA ROSALBA, eh leido muy atento tu formula para bajar los trigliceridos, queria saber si eso haces todos los dias sin ecepcion, otra cosa ese truco de la avena en agua, se deja reposar en agua fria o agua hervida?, consumes todo eso aparte de un desayuno normal? sin grasas claro, pero me hablan mucho de no comer pan ni arroz ni papa, lo que estoy haciendo es comer en el desayuno un pan integral con palta o aceituna y un jugo de piña, eso es de lunes a viernes, almuerzo vegetales como vainita, zanahoria choclo y carne de pollo, todo sancochado, como repito solo de lunes a viernes y en las noches trato de no comer mucho, me custa muchisimo no comer en la noche, pero trato de tomar alguna sopa con un huevo duro, me gustaria incluir tu formula para bajar los trigliceridos mas rapido, si puedes contestarme te lo agradeceria

  15. Guillermo Sandoval dijo...

    gracias por esta recomendaciones que en su articulo nos brinda, soy Colombiano y tengo los triglicerios como un yoyo que sube y baja en el dia de hoy los tengo en 1150 y el mes pasado en 280 no se que es lo que me hace ese efecto, agradezco aparte de lo que se lee en esta su pagina que me pueden ayudar.

  16. liliana schoeller dijo...

    muy bueno todo este programa de medic. natural.Yo,como naturalista,apruebo totalmente el enfoque y la claridad de los conseptos que esta pag. vierte en sus lectores.GRACIAS por informar tan bien a su ´publico,

  17. VILMA dijo...

    Hola
    Me agrada mucho saber q no somos los unicos y los articulos son importantes y lo primero q realizo todos los dias es abrir mi correo. MUCHAS GRACIAS.

  18. gelasio luna dijo...

    licuado de platano con leche y avena cruda al gusto 6 cucharitas ,canela al gusto,con moderación,,vainilla,el platano=es,puro potacio,la energía que necesita el cuerpo,avena,cruda absorbe el colesterol,canela ,desiende el nivel de azúcar en la sangre,vainilla,regenera los horganos que se quieran descomponer o atrofiar.este licuado,yo lo tomo en la mañana y aguanto muy bien hasta la hora de comer,medio dia.saludos y inténtenlo a mi me da buen resultado,tengo 65 años y soy desendiente de padres diabéticos y yo no lo padezco hasta ahora.

  19. gelasio luna dijo...

    también la avena cruda sirve para adelgazar,y absorbe el colesterol,licuado con platano o como ati te guste pero cruda

  20. jeannette bracamonte dijo...

    hola estoy super preucupada porq tengo los trigliceridos en 1348 y tengo addison sera q los esteroides me suben los trigliceridos gracias vzla

  21. Leslie dijo...

    Hola
    Les quiero compartir , lo que me sucede con los triglicéridos , el año 2011 hice pancreatitis , y luego de salir de alta , quede con diabetes tipo 2 y dislipidemia , hacen 2 semanas estuve hospitalizada ……y mis triglicéridos llegaron a 30.334 ……nadie lo cree .
    Creo que poseo un record …..que es muy peligroso …..así que este articulo me parece muy interesante…….para complementar a mi dieta y medicamentos….ahora están los triglicérido en 525.

  22. Santiago De Veintemilla dijo...

    Saludos amigos es interesante el tema de los trigliseridos…los mios estaban en 500 y la unica manera que logre bajar luego de probar.. la avena y la canela.. etc .etc. lo unico que funciono es el ejercicio 30 minutos diarios de cardio y una cucharada de aceite de oliva en las comidas 2 veces al dia… claro evitando los exesos de carbohidratos.. dulces. y grasas.. espero les sirva… suerte..!

  23. miguel Landaeta dijo...

    Buenas noches, para los amigos y amigas que he leído y dicen que tienen problemas de triglicéridos altos y pese a tomar tratamientos no logran controlarlos les digo algo; ellos suben por la dieta que llevemos así como el colesterol. Pero hay algo importante que debemos saber y verificar, las hormonas tiroides son muy importantes porque controlan el metabolismo del organismo y es un gran centro regulador de la actividad general en él; el hecho de tener problemas de tiroides nos puede traer inconvenientes generales , incluyendo la subida de esos valores independientemente de lo que hagamos si no la controlamos. Les sugiero hacerse el chequeo con endocrinólogo para que les chequeen los niveles de hormonas tiroides y si hay desarreglos buscar las causas y suministrar tratamientos, saludos.

  24. Tommy dijo...

    Mil gracias por sus consejos y recetas para mi seran de gran ayuda porque mis trigliseridos andan en 360 y mi estado de animo anda pesimo. Dios los bendiga por sus conocimientos y los siga iluminando.

  25. maria cristina dijo...

    tengo los trigliceridosmuy altos y la glucosa,fui al dr. pero no quiero tomar medicacion.que me recomiendan,por favor.además tengo elevada la tiroides.eso si lo estoy controlando con medicación.
    gracias.maria

  26. Tere dijo...

    Buenos días tengo el colesterol en 240

    Necesito bajar y no puedo apezar de que tomo crestor 20mg camino 30 minutos
    Y como sano

    Saludos

  27. Paola Manchego dijo...

    hola muchas gracias por escribir este articulo me fue de mucha utilidad. si hubiese algun otro consejo para bajar los trigliceridos.por favor envienme a mi mail.gracias.

  28. Carlos dijo...

    Hola, les comento que el año 2012 hice una pancreatitis aguda y mis trigliceridos llegaron a 3.750, la cual despues de salir de alta de la clinica bajaron a 250, durante la semana tuve control con mi medico y los niveles siguen altos llegando a 3.200, aun estoy en tratamiento con fibronil y astorvastatina, y una dieta estricta. Les agradeceria me ayudaran con ver la forma mas rapida y eficaz para bajar los niveles de trigliceridos, ya que he probado varias alternativas y nada me ha resultado. Gracias y bendiciones.

  29. ruth dijo...

    Hola yo yambien tengo trigliceridos altos, 1000- 2000 , y cuando me da pancreátitis se me elevan a 9000, estoy tomando acido nicotinico, bezafibrato y atorvastatina, aparte la dieta sin tanto carbohidrato( tortillas, pan, cosas dulces y jugos no) y solo pollo ypescado y verduras , y sun asi no bajan, alguien k me duga algun te o algo para bajarlos mas?? Gracias…

  30. wilson a.m.g. dijo...

    gracias por su aporte, pero me gustaría q sean un poco mas detallistas en las recomendaciones de como preparar y tomar cada una de estas plantas medicinales