Escrito por Tendenzias

Las mejores cremas para la cara según tu edad

Todos y cada uno de nosotros conocemos las maravillas de envejecer bien. Es decir, la piel madura como debe ser, pero se mantiene en su sitio, las arrugas tardan en aparecer o no son muy marcadas, la tersura se mantiene, se ve brillo en la piel aún… Es una manera de envejecer bien, sin tener que utilizar cirugía ni pinchazos.

cremas-para-la-cara-rostro

Para conseguirlos, la mayoría de nosotros hemos estado empleando cremas que ayudarán a que nuestra piel se mantenga estable, pero no todas las veces, acertamos con la crema que debemos emplear. Por eso, en Viviendosanos, os mostraremos las mejores crema para la cara según tu edad

Cremas para la cara según tu edad

¿Por qué es tan importante conocer la edad para una crema? Porque sencillamente, la piel de una persona, con el paso de los años, va teniendo diferentes necesidades que no podemos cubrir con una crema para la cara al azar.

cremas-para-la-cara

Es decir, no podemos ponernos una crema antiarrugas si tenemos veinte años, así como que una crema para jovencitas no hará que tengamos un rostro más joven. Necesitamos conocer nuestra edad, para descubrir qué cremas son las mejores para nosotros y así, darle a nuestra piel, el cuidado que se merece.

Cremas para la cara según tu edad – 20 y 30 años

En este punto de la vida, tenemos una piel aún tersa y fuerte, aunque aquí es donde empieza todo, porque debido a la juventud, estamos en un momento de la vida en donde sólo hay excesos: tabaco, alcohol, noches sin dormir, estrés, aventuras, fiestas… todo esto influye en la piel. Por eso, decimos que aquí empieza todo.

cremas-para-la-cara-20

Necesitamos una crema para la cara que sea limpiadora, para eliminar las impurezas de la calle y el maquillaje y luego una hidratante, para que se recupere después del estrés acumulado. Recuerda exfoliar el rostro una o dos veces al mes, antes de aplicar la crema.

Puedes probar con las siguientes cremas.

cremas-para-la-cara-bisse
  • Retinol, es una crema que ayudará a que descanses como es debido y permitirá que se regenere la piel del rostro.
  • Natura Bissé que oxigeniza la piel y le da un brillo natural

Cremas para la cara según tu edad – 30 y 40 años

A esta edad, comenzamos a entrar en la madurez y aunque no se baja mucho el ritmo, dependiendo de del tipo de persona que seas, comienzan a aparecer las primeras manchas en la piel y las primeras arrugas de expresión.

cremas-para-la-cara-30

Aparece el estrés de nuevo, pero es diferente, porque este se relaciona con la familia, el trabajo consolidado y otras preocupaciones. Tenemos que estar pendientes del cuidado de nuestra piel, porque necesitamos cremas con vitamina E y vitamina C, que son excelentes antioxidantes, además de otros minerales. También necesitaremos serums con ácido hialurónico que ayudarán a darle brillo al contorno de los ojos y consigue una leche limpiadora libre de alcoholes y perfumes.

cremas-para-la-cara-montibello

Prueba con las siguientes cremas.

  • Montibello Hydrium Aqua, para mantener una hidratación profunda de la piel
  • Eucerin, que se compone de una crema para el contorno con ácido hialurónico, que promueve la síntesis de colágeno

Cremas para la cara según tu edad – 40 y 50 años

Comienzan a verse los primero signos de envejecimiento, si no has estado cuidando el rostro como se debía hacer. Tu cuerpo, comenzará a sucumbir a los primeros cambios hormonales y la piel, será la primera en notarlo.

cremas-para-la-cara-40

Necesitaremos suplementos nutricionales con vitaminas A, C, E y minerales como el Zinc, el hierro y el selenio. Añadiremos aceites grasos esenciales como el Omega3 y el Omega6. Y utilizaremos la crema para la cara que más nos convenga.

cremas-para-la-cara-sesderma

Puedes utilizar las siguientes.

  • Montibello Renaissance Cellular, que reduce los signos de las primeras arrugas
  • Sesderma, ricos en retinol que permite la regeneración celular

Cremas para la cara según tu edad – Más de 50 años

A esta edad, los signos del tiempo se han hecho mucho más evidentes y aunque la piel la mantengas fresca, el tiempo pasa para todos. La disminución de la actividad hormonal, como ocurre en la menopausia, hace que tu cuerpo dé un cambio muy brusco y entonces, comienzas a encontrar manchas en la piel más notorias.

cremas-para-la-cara-50

Necesitamos despigmentantes e hidratantes profundos para mantener la piel tersa y bien hidratada, además de un toque de ácido hialurónico. Siempre es bueno tener en el bolso algún spray humectante para el rostro.

cremas-para-la-cara-eucerin-densifyer

Prueba con las siguientes cremas

  • Eucerin Dermodensifyer, que reduce la profundidad de las arrugas de expresión que ya han comenzado a marcarse, permitiendo rellenarse de manera natural.
  • Montibello White Skin, que te ayudará a eliminar las marcas de las manchas oscuras que han ido apareciendo y asentándose.

Cremas para la cara según tu edad consejos

Como veis, las cremas, dependiendo de de la edad que tengas, será rica en ingredientes que tu piel necesita en ese momento y que, con el paso del tiempo, lo agradecerás muchísimo, porque verás cómo eres del grupo de los que saben envejecer.

cremas-para-la-cara-60

Para complementarlo, tenemos que tener en cuenta una serie de cuidados extras para nuestra cara, porque de nada sirve cuidarnos el rostro con una crema determinada, si luego vamos a maltratarla como queramos. Es lo que suele pasa cuando compramos una crema y  no nos hace efecto.

cremas-para-la-cara-cuidados

Para que lo haga, seguiremos estos consejos.

  • No exponerse al sol directamente. El sol hace que la piel envejezca más rápidamente.
  • Aumentar la ingesta de frutas antioxidantes; fresas, fresillas, arándanos, moras, frambuesas…
  • Aumentar la ingesta de verduras.
  • Procura eliminar el estrés alejado. Hacen que se marquen las arrugas de expresión.
  • Trata de eliminar el tabaco y el exceso de alcohol, porque hace que envejezca tu rostro de manera prematura.
  • Elimina el maquillaje antes de dormirte
  • Aumenta la ingesta de agua para tener el rostro hidratado
  • No tengas miedo a sudar con el ejercicio, porque limpiará los poros.
cremas-para-la-cara-tratamiento

Con estos consejos sobre cómo mantener la piel del rostro intacto y además conociendo las cremas que te corresponden, seguro que conseguirás tener el rostro perfecto durante décadas, siempre que le des muchos mimos y lo cuides como es debido.

Si conoces alguna crema para la cara que sea buena y sea efectiva para mantenerla hidratada, no dejes de compartir tu experiencia con nosotros.

Si quieres cuidar tu rostro con mucho mimo, no dejes de leer los siguientes enlaces que te proponemos.

ViviendoSanos.com

Newsletter