Escrito por Tendenzias

Fitoterapia | Remedios naturales para curar las varices

Ya hemos estado hablando acerca de qué son las varices, cómo detectarlas, sobre lo importante que es tratarlas, incluso sugerimos consejos diarios para tener en cuenta.

Pues bien, en esta oportunidad el objetivo es contarles acerca de un tratamiento natural, importante para tener en cuenta cuando el problema se encuentra ya instalado, como también preventivo.

dcscxzc.jpg

Se trata de la “fitoterapia”, la medicación flebotónica vía oral. Un excelente complemento para tratar los problemas circulatorios que derivan en varicosis y linfoedema.

Los citrobioflavonoides o las benzopironas, si bien no hacen desaparecer una várice están recomendados porque mejoran el retorno venoso y disminuyen la hinchazón.

Las plantas medicinales que contienen sustancias venotónicas que favorecen la circulación evitando la dilatación anormal de las venas. A las plantas que actúan sobre los capilares mejorando la resistencia de sus paredes (endotelio) se las denomina vasoprotectores capilares y se dice que poseen acción vitamínica P.

Estas plantas tiene propiedades protectoras, antirradicales libres, antinflamatorias y antiedematosas, por lo que constituyen un importante aporte al tratamiento del cuadro varicosa. Entre las más efectivas se encuentran:

  • Rusco: sus principios activos mayoritarios son saponósidos esteroídicos, con acción venotónica y antinflamatoria. Se emplea mucho en cremas antihemorroidales, y también en comprimidos.
  • Castaño de la India: Contiene saponósidos triterpénicos que actúan reduciendo la permeabilidad capilar con efecto antinflamatorio, antiedematoso y protector de la red capilar. Las saponinas que contiene facilitan la absorción de otros principios activos por lo que es corriente su uso en cremas y geles venotónicos. También viene en comprimidos (controlar su ingesta por que puede producir irritación de la mucosa gástrica).
  • Ginkgo Biloba, Naranjo Amargo, Limonero, Buchu, Crisantelo, Hamamelis y Sofora: contienen flavonoides que presentan una acción vitamínica P disminuyendo la permeabilidad que presentan una acción vitamínica P disminuyendo la permeabilidad de los capilares y reforzando su resistencia.

Imagen: acupuntura
Fuente: revista impresa “Salud Vital”

ViviendoSanos.com

Newsletter