Escrito por Tendenzias

Las vitaminas, no protegen contra el cáncer de pulmón

WASHINGTON – Si piensa tomar suplementos vitamínicos pensando que reducirá el riesgo de cáncer de pulmón, piense de nuevo, de los suplementos de vitamina E puede aumentar el riesgo.
Los investigadores que estudiaron 77721 personas, de edades comprendidas entre los 50 y 76, en el estado de Washington durante la última década, las personas que tomaron altas dosis de vitamina E, sobre todo los fumadores, tiene un pequeño pero estadísticamente significativo aumento del riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Los investigadores realizaron un seguimiento de la “utilización de suplemento de multi-vitaminas, la vitamina C, vitamina E y ácido fólico para ver si ofrece protección contra el cáncer de pulmón. Pero se dieron cuenta de que ninguna de las vitaminas analizado en el estudio fue atado a un riesgo reducido.

“Si pudieran encontrar algún tipo de píldora mágica – una pastilla que podría tomar una vez al día para reducir su riesgo – sería ideal”. Pero, evidentemente, por desgracia, no encontramos que en nuestro estudio,” realizado por el investigador Christopher Slatore, De la Universidad de Washington en Seattle, dijo.

Los sujetos del estudio fueron seguidos por un período de cuatro años, y 521 desarrollaron cáncer de pulmón, la gran mayoría de ellos fumadores o ex fumadores, El equipo de Slatore informó en el American Journal of Respiratoria y Terapia Intensiva.

“Algunas estimaciones indican que alrededor del 50 por ciento del público americano toma vitaminas suplementario de algún tipo. Hay una gran cantidad de pensamiento acerca de: que estos suplementos puedan prevenir enfermedades crónicas como cáncer de pulmón, otros tipos de cáncer, asi como enfermedades del corazón.

La investigación no contemplo el beta-caroteno, pero el trabajo previo mostró personas que toman suplementos de beta-caroteno, en especial los fumadores, tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que los que no lo hicieron.

Entre las personas en el estudio que desarrollaron cáncer de pulmón, los investigadores se produjo un pequeño aumento del riesgo asociado con los suplementos de vitamina E, además de enlaces a la espera de fumar, la historia familiar y la edad.

Esto equivale a un 28 por ciento mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón para los que los suplementos de vitamina E en una dosis de 400 mg al día durante 10 años, dijeron los investigadores.

“Para la gente – sobre todo los fumadores – Sin duda, recomendamos que no tome vitamina E (como suplemento) a menos que tengan una razón muy fuerte para tomar”, dijo Slatore.

La idea de que los suplementos vitamínicos son saludables, o al menos no perjudiciales, surge de la voluntad de muchas personas para igualar los beneficios de una dieta saludable con una píldora, Tim Byers, de la Universidad de Colorado Facultad de Medicina, escribió en un editorial que acompaña el estudio.

Via| Chinadaily

Image: Flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter