Lentes cosméticos, un riesgo para la vista
0 votos

Lentes cosméticos, un riesgo para la vista

La moda de el color o el modelo de lentes de contacto, cambian el color de los ojos del usuario y puede conducir a la ceguera y enfermedades, dicen los expertos.

El Consejo General de Óptica, está convocando a una ofensiva sobre la venta de medicamentos no sujetos a prescripción en el caso de los lentes cosméticos.

Se dice que las lentes deben ser vendidas sólo por o bajo la supervisión de un médico o registrados ópticos. En la actualidad las lentes que se han popularizado por las estrellas del rock, como Marilyn Manson, están disponibles sin receta como accesorio de moda o en tiendas en Internet.

Esto es debido a que no están clasificados como dispositivos médicos y por lo tanto, no están cubiertos por la legislación.

Sin embargo, el GOC le preocupa que los proveedores no suelen proporcionar información acerca de cómo deben ser limpiados y almacenados.

Estos sostienen que aumentan las posibilidades de infección, en particular el caso de las costumbres que han adoptado los jóvenes de intercambiarlos con sus amigos.

Infecciones:

El uso de lentes de contacto se piensa que es la causa más importante de la queratitis microbiana, una condición en la cual la capa exterior del ojo, la córnea, se inflama después de la infección por bacterias u hongos.

Otra infección que se puede propagar por la falta de higiene es Acanthamoeba, que puede conducir a la ulceración de la córnea y en última instancia a la ceguera.

También hay preocupación con los lentes de color, ya que podrían interferir con la percepción y la visión binocular.

Y si no se ajustan adecuadamente, pueden dañar la superficie de la córnea.

Via| N.bbc

Image: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios