Escrito por Tendenzias

Lentes para medir los niveles de azúcar de los diabéticos

Medir el nivel de azúcar es algo esencial para cualquier enfermo de diabetes. Algo que en la actualidad puede hacerse en el domicilio y que ahora además se podrá hacer a través de las nuevas Google Glass. En Viviendosanos os hablamos ahora de las lentes para medir los niveles de azúcar en los diabéticos.

lentes-para-medir-los-niveles-de-azucar-de-los-diabeticos

Lentes para medir los niveles de azúcar de los diabéticos

lentes-para-medir-los-niveles-de-azucar-de-los-diabeticos-goggle

Google Glass son las gafas o lentes de Google que ya han dado que hablar en campos como en la medicina y que ahora van un paso más allá con unas nuevas lentes o lentillas creadas por la misma empresa con las que los enfermos de diabetes podrán medir los niveles de azúcar en sangre.

Todo un avance para esta enfermedad y para los enfermos que tienen que sufrir constantes pinchazos en el dedo de modo que puedan obtener el resultado de la cantidad de glucosa en sangre.

Con el trabajo que está haciendo Goggle, parece que sus nuevas lentes podrían ser capaces de medir la glucosa a través de las lágrimas del usario y mediante unos sensores que serían capaces de transmitir la información, de forma inalámbrica, a un dispositivo de mano.

Un verdadero signo de esperanza para los 382 millones de diabéticos que hay en el mundo y que necesitan insulina así como mantener una estricta vigilancia sobre su azúcar en la sangre.

Por el momento esta buena noticia es tan solo un prototipo que va necesitar al menos cinco años para que pueda llegar a los consumidores. Se ha estado desarrollando desde los últimos 18 meses en el laboratorio de Google X pero ya nació como proyecto varios años antes en la Universidad de Washington, donde los científicos trabajaban con fondos de la Fundación Nacional de Ciencia.

“En Google nos dieron la libertad para invertir en este proyecto”, ha declarado Brian Otil, uno de los responsables de la investigación. “Lo bonito es que estamos aprovechando toda la innovación en la industria de los semiconductores destinada a hacer teléfonos móviles más pequeños y potentes”, explica Otil, y que define su prototipo como el ” sensor de glucosa inalámbrico más pequeño que jamás se haya hecho”.

Otros proyectos para medir los niveles de azúcar en sangre

lentes-para-medir-los-niveles-de-azucar-de-los-diabeticos-prototipo

Este avance de Google no es, sin embargo, el único proyecto que se desarrolla en torno a sistemas parecidos que nos permitan medir la glucosa sin la necesidad de utilizar métodos invasivos. Por ejemplo, NovioSense con sede en Holanda está trabajando con una lente minúscula y flexible que se oculta debajo del párpado, u OrSense en Israel que está diseñando tatuajes y sensores de saliva.

El siguiente paso sería el de establecer si el proyecto tiene la viabilidad de las lentes de contacto y que si la FDA determina si el dispositivo tiene o no validez clínica.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos