Escrito por Tendenzias

Los mejores remedios caseros para la celulitis

Existen diversos remedios para reducir la celulitis, tan odiada en sí por muchas personas. Y es que, además de un tratamiento para ello adecuado y una dieta ciertamente equilibrada, se deben evitar las ropas ajustadas y tacones que sean demasiado altos así como los planos, dado que obstaculizan el retorno venoso y linfático en los miembros inferiores. Nosotros en Viviendo Sanos queremos que acabéis de una vez por todas con la temida celulitis y os damos a continuación los mejores remedios caseros para la celulitis.

Antes de que sigas leyendo tenemos este otro artículo:

Tratamientos para la celulitis

como-liberarse-de-la-celulitis-remedios-naturales

Cómo aparece y cómo combatir la celulitis

Female squeezes cellulite skin on her legs

Antes de daros consejos o daros los mejores remedios caseros con los que combatir la celulitis podemos daros algunas pautas que os sirvan para que esta no aparezca, o para que no se extienda.

La celulitis no es más que grasa o tejido adiposo que aparece principalmente en el cuerpo de las mujeres y en zonas como adbomen, piernas o brazos. No es algo que provoque enfermedades o que duela pero sí es antiestético y puede derivar en otros problemas que tienen que ver con la retención de líquidos y la mala circulación principalmente.

Por ello si no quieres tener celulitis o reducir su presencia nada mejor que llevar una vida que no sea sedentaria, en la que hagamos algo de ejercicio moderado y como no, con una dieta sana y equilibrada en la que verduras y fruta sean la base principal.

También, se deberían evitar el llevar ropas ajustadas, pasar mucho tiempo sentados, las fuentes de calor directo, así como el alcohol y el tabaco, y esas cuestiones que, a día de hoy, tanto afectan al ser humano: el estrés y la ansiedad.

Junto a todo esto, y aunque muchas personas siguen estas pautas,  a veces es imposible que aparezca celuilitis, sobre todo si somos mujereres que hemos tenido hijos ya que puede que por ello nuestro cuerpo no se haya recuperado físicamente del todo o acabemos sufriendo retención de líquidos. Es por ello que existen una serie de plantas y alimentos cien por cien naturales, que nos podrían ayudar a librarnos de ella así como otros remedios naturales que a continuación os vamos a explicar.

Los mejores remedios caseros para la celulitis

Guante de crin

remedios-caseros-para-la-celulitis-guante-de-crin

Uno de los primeros remedios que os damos es utilizar un guante de crin. Son efifaces, no muy caros y podemos utilizarlos mientras nos duchamos. Este guante, con forma de manopla se caracteriza por contar con una parte algo más “seca” y rugosa, que facilita el aseo corporal y el cuidado de la piel además de eliminar las células muertas y como no activar la circulación de modo que permite combatir la celulitis y de hecho lo podemos introducir en nuestro tratamiento anticelulítico. Si utilizas alguna crema para acabar con la celulitis puedes extenderla por la zona a tratar y luego pasar el guante realizando un pequeño masaje.

Agua fría y agua caliente

remedios-caseros-para-la-celulitis-agua-fria-y-agua-caliente

Otro remedio casero para tratar la celulitis y que ayuda a reducir es aplicar chorros de agua caliente y agua fría. Cuando estés en la ducha debes combinar los dos tipos de agua de modo que puedas activar tu mecanimos corporal para quemar grasa y así elimines la celulitis.

Debes hacer lo siguiente:

  • Quedate 20 segundos bajo el agua fría
  • Pasa al agua caliente y permanece bajo ella otros 10 segundos
  • Repite diez veces

Vinagre de Manzana

remedios-caseros-para-la-celulitis-vinagre-de-manzana

El vinagre de manzana es un buen remedio casero para acabar contra la celulitis. Ya sea que lo tomes como infusión o si lo aplicas directamente.

Si optas por hacerte una infusión debes mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con 8 cucharadas de agua en un vaso. Agrega una pequeña cantidad de miel para endulzar este remedio casero para la celulitis. Bebe cada mañana para deshacerte de la celulitis. Puedes calentarlo y tomarlo como infusión o mantenerlo en la nevera y beberlo.

Si lo que quieres es aplicarlo sobre la zona en la que tienes celulitis, lo mejor es coger un poco de crema de masaje o de aceite y mezclarlo con tres partes de vinagre de sidra de manzana. Debez mezclar  suavemente y la solución resultante tendrás que aplicarla sobre las zonas con celulitis dos veces al día, todos los días.

Crema exfoliante con café y azúcar

remedios-caseros-para-la-celulitis-crema-exfoliante-con-agua-y-azucar

La mezcla del café y del azúcar resulta eficaz para el tratamiento de la celulitis. Lo que debes hacer es mezclar media taza de café molido con un cuarto de una taza de azúcar morena.

La mezcla debes aplicarla directamente sobre la piel como si fuera una crema exfoliante para combatir la celulitis. Aplica la mezcla realizando movimientos circulares que te ayudarán a activar la zona y a acabar con toda la celulitis. Además puedes aplicarte un poco de aceite de oliva para ayudarte a masajear. Cuando hayas hecho un masaje de al menos cinco minutos, debes limpiar la zona con un poco de agua, mejor si es agua fría.

Papaya

papaya

En las hojas de la papaya, la papaína facilita la digestión de las proteínas, convirtiéndola en una planta muy interesante en la lucha contra la temida celulitis, pues ayuda a romper aquellos puentes fibrosos que rodean las células grasas, impidiendo la degradación de la grasa contenida.

Facilita incluso la eliminación de las grasas y toxinas, reduciendo el aspecto de “piel de naranja”.  Puedes comer papaya a diario o si lo prefieres puedes coger el fruto o pepitas, aplastarlo, y mezclarlo con un poco de agua y aceite de oliva. Aplica la mezcla directamente sobre la zona y notarás un cambio en tu piel al cabo de una semana.

Ananás

remedios-caseros-para-la-celulitis-ananas

Este es otro importante fruto en  la lucha contra la celulitis, al contener bromelaína, una enzima que actúa fundamental y principalmente en las células favoreciendo la destrucción de las fibras de colágeno alteradas que dan lugar a la celulitis.

Venden cremas que contiene ananás o piña como ingrediente para eliminar la celulitis pero nosotros te recomendamos que la tomes de manera natural o que te prepares batidos de frutas en los que esté incluída.

Reina de los Prados

remedios-caseros-para-la-celulitis-reina-de-los-prados

Esta flor favorece la eliminación renal del agua y reabsorbe los edemas dolorosos, ejerciendo -además- un efecto antiinflamatorio que mejora de forma notable el dolor que acompaña a la citada celulitis. Se vende en herbolarios y de ella podemos tomar infusiones a diario.

Vídeo con remedios para acabar con la celulitis:

Junto a estos remedios se dan  más en este vídeo

Artículos de interés:

Si deseas conocer más sobre la celulitis y cómo combatirla te ofrecemos estos otros artículos que seguro van a ser de tu interés

ViviendoSanos.com

Newsletter