Escrito por Tendenzias

Los mejores remedios caseros para la celulitis

La celulitis es uno de los problemas más comunes entre las mujeres. No es que sea un algo con horribles consecuencias pero sí nos afecta a nivel estético. La conocida piel de naranja se instala en la zona del trasero y los muslos, a veces en las pantorrillas, y no son muchas las mujeres que se sienten cómodas con su presencia. Por eso, en Viviendosanos queremos ofrecer los mejores remedios caseros para combatir la celulitis y que puedas despedirte de la piel de naranja para siempre.

los-mejores-remedios-caseros-para-la-celulitis-piel-de-naranja

Así, no tendrás que recurrir a cremas y pomadas que prometen tanto y dan tan poco. Aparte de contar con una buena campaña de marketing, esas cremas están llenas de químicos, que no siempre son compatibles contigo. Por eso, es preferible que recurras a los mejores remedios caseros para la celulitis que te ofrecemos. No te los pierdas.

Los mejores remedios caseros para la celulitis

Una cosa de las que nos gusta presumir en Viviendosanos es que siempre encontramos el remedios casero para todo tipo de males. Ya sean dolencias o afecciones en el cuerpo, en Viviendosanos nos gusta recurrir a los remedios naturales y caseros. No vamos a hacer una excepción con la celulitis. Queremos ofreceros los mejores remedios caseros para prevenir y eliminar la celulitis.

Pero no os preocupéis, no se trata de ningún remedio raro ni de potingues que hay que sacarse de la manga. Son los mejores remedios caseros para la celulitis porque son fáciles de encontrar y de adquirir. Esperamos que disfrutéis con ellos.

Infusiones

Las infusiones son una manera magnífica de complementar la ingesta de líquidos necesaria para el cuerpo. Aunque creas que la celulitis es una acumulación de líquidos, debes saber que es una acumulación irregular de grasa. Cuando aumentamos la ingesta de líquidos a través de las infusiones, ayudamos a desintoxicar el cuerpo. De esta forma nuestro organismo puede quemar más grasa y hacer las tareas que debe hacer.

Con las infusiones, especialmente con las de té verde, ponemos en marcha el metabolismo y hacemos que la retención de líquidos se marche. Esto quiere decir que la piel no estará tan inflamada ni la celulitis tan marcada. Las infusiones se pueden tomar a cualquier hora, pero recuerda controlar los niveles de teína. No conviene que abuses de ella porque es un estimulante.

 Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene muchas propiedades y puedes aprovecharlas todas de dos maneras: con su acción interna o mediante uso tópico. Puedes emplear la que te resulte más cómoda:

los-mejores-remedios-caseros-para-la-celulitis-vinagre-de-manzana
  1. Bebida de vinagre: 2 cucharadas de vinagre en un gran vaso de agua con una pizca de miel para endulzar y reducir ese sabor tan fuerte. Cada mañana, en ayunas, puedes tomarte un vaso con vinagre. En un par de semanas, notarás cómo la celulitis se reduce.
  2. Sobre la piel: coge dos cucharadas de tu crema corporal y mézclala con seis cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Prepáralo con cuidado y cuando esté listo, lo aplicas directamente sobre la piel. Masajea hasta que quede bien absorbido.

Cepillado en seco

Es perfecto para que los productos como el vinagre, que mencionamos más arriba, funcionen de manera inmediata. Con el cepillado en seco eliminas las células muertas de la piel y obtienes dos beneficios. Por una parte, como los poros están libres, al sudar podremos desintoxicar la piel. Por otra, cuando aplicamos un producto casero sobre la piel, hará mucho más efecto porque podrá penetrar sin problemas.

Para ello, necesitaremos un cepillo de cerdas firmes y abundantes, como los cepillos de madera con cerdas naturales. Sólo tenemos que cepillar nuestro cuerpo en seco, para arrastrar la piel muerta.

Exfoliar con café y azúcar

Se trata de una combinación que, cuando es absorbida por la piel, puede activar el metabolismo. La cafeína, especialmente, sirve para eliminar grasa y desintoxicar. Para ello, realizaremos una pasta a base de azúcar, café y aceite de oliva.

Cogeremos una taza de café y añadiremos un par de cucharadas de azúcar blanco. Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y mezclamos hasta que tenga consistencia y podamos manejarla con las manos. Entonces, lo aplicamos sobre la zona problemática y frotamos con suavidad. Podremos desintoxicar la piel y activarla para eliminar la celulitis.

Gelatina

El consumo diario de gelatina es muy beneficioso porque es un alimento rico en proteínas y sin nada de grasa. Por tanto, no suma calorías vacías y, mucho menos, hace que se acumule grasa en la zona de la celulitis. Cabe destacar que cuando combinas la gelatina con el ejercicio, haces que la piel de naranja se vaya porque alimentas los músculos y éstos, a su vez, eliminan la grasa que produce ese efecto tan antiestético.

Sentadillas

El ejercicio es indispensable para la eliminación de grasa. En este caso, no sólo conseguimos eliminar grasa sino que creamos masa muscular. Cuando hacemos creamos masa muscular ayudamos a la piel a ponerse tersa, a definir la forma de la pierna y a desarrollar un mecanismo quemagrasas. Porque al músculo le encanta quemar grasas.

los-mejores-remedios-caseros-para-la-celulitis-sentadillas

Al desarrollar los músculos estás acelerando la grasa de todo el cuerpo, especialmente en las piernas, donde hay grandes depósitos. Cuando comienzas a eliminar el exceso de grasa de tu cuerpo, la celulitis comienza a desaparecer. Observarás que la piel se vuelve poco a poco más lisa. Cuando tengas los músculos más desarrollados y trabajados, la celulitis ni aparecerá.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

No te preocupes por las consecuencias de hacer ejercicios de fuerza. No te pondrás como un toro ni las piernas doblarán su tamaño en absoluto. Así que comienza a hacer sentadillas sin miedo.

Ahora ya conoces los mejores remedios caseros para la celulitis y habrás descubierto que son realmente efectivos. En pocas semanas, si incluyes estos elementos en tu día a día, verás mejoras: la piel de naranja comenzará a disiparse y podrás disfrutar de una piel lisa y tersa.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://www.euroresidentes.com/
  • https://www.natursan.net/
  • http://www.runninglife.com.mx/

ViviendoSanos.com

Newsletter