Escrito por Tendenzias

Los 10 licores medicinales más utilizados

Como bien habéis descubierto, en Viviendosanos nos encanta la versión natural de todo. Es más, preferimos tratar muchas afecciones y molestias con la ayuda de lo que nos proporciona la naturaleza. Una manera de actuar es a través de licores naturales. Y como no queremos quedarnos atrás con esta información tan interesante, vamos a mostraros los 10 licores medicinales más utilizados.

los-10-licores-medicinales-mas-utilizados-plantas

Si quieres descubrir los beneficios de un licor medicinal y natural, estás en el sitio adecuado. Porque en Viviendosanos vamos a descubrir cuáles son los más populares y cómo se preparan. De esta manera, no sólo disfrutarás de un delicioso y único trago, sino que ayudarás a tu salud a mantenerse fuerte.

Los 10 licores medicinales más utilizados

En efecto, se trata de licores. No sólo sirven para animar la noche, sino que tienen grandes efectos para con la salud. No neguéis que no habéis escuchado que os recomienden algo de brandy para dormir o cognac para eliminar algún dolor de muelas. Si además, a estos licores, le añadimos las propiedades de algunas plantas y especias saludables podemos conseguir un método de lo más eficaz para curar afecciones. Y lo mejor, sin los agentes químicos ni artificiales que se les añaden.

Licor de anís

Derretiremos en el fuego un kilo y medio de azúcar blanco. Cuando se haya disuelto y se haya enfriado, añadimos un litro de alcohol neutro, para consumo humano. Como el aguardiente. Normalmente este alcohol tiene una alta graduación. Luego se le añaden 250 gramos de anís. Si no quieres la esencia de anís, puedes optar por la opción mucho más natural. Se trata de machacar 50 gramos de semillas de anís y añadirlos a la mezcla. La única diferencia, es que tienes que dejar macerar durante 15 días.

De limón y miel de abeja

Este licor suena demasiado bien. Sólo necesitamos el zumo de un limón entero. Lo mezclamos con un vaso de agua muy caliente. A continuación, le añadimos ron o aguardiente, lo que más te apetezca. Por último, añadimos una cucharada de miel de abeja. Si es natural, mucho mejor. Este licor de limón y miel de abeja podrá contra todo tipo de catarro.

Vino antigripal

Necesitamos 25 gramos de pasas, 25 gramos de almendras y dos higos secos. Lo trituramos todo hasta que quede muy fino y luego lo mezclamos con medio litro de vino tinto. Lo pondremos a hervir con 40 gramos de azúcar, un poco de canela y un poco de clavo de olor. Si te gusta el jengibre en polvo, también puedes añadirlo a este vino tan aromático. Tómalo caliente, después haberlo dejado hervir unos 20 minutos cuando todos los ingredientes habrán soltado sus propiedades. Se trata de un vino muy antigripal que es capaz de calmar todos los síntomas.

Vino de Genciana

La genciana es una planta que tiene unas propiedades digestivas y antibióticas muy buenas. Es por ello que se trata de emplear esta planta para este licor medicinal. Sólo hay que poner un buen puñado de esta planta macerando en un vaso con aguardiente. Al día siguiente, se añade 1 litro de vino blanco y dejamos macerar en un lugar oscuro, de manera que todos los días, se agita un poco. Después, se podrá tomar hasta tres veces al día.

De manzanilla

los-10-licores-medicinales-mas-utilizados-casero

Ya conocemos las aplicaciones que tiene la manzanilla en el mundo de la belleza. También, sabemos que tiene propiedades muy positivas para el interior de tu organismo. Y es que resulta que se puede hacer una especie de licor perfecto para dormir y mejorar los síntomas del resfriado. Sólo tienes que macerar 200 ml de aguardiente con 30 flores secas de manzanilla. Durante dos semanas se guardará en un sitio oscuro, agitando un poco todos los días. Luego, cuando sea el momento de colar, se realizará un almíbar de 350gr de azúcar con 400ml de agua. Cuando hierva, se añade al licor de manzanilla. Éste se dejará reposar un día entero. Después de esto, podrá tomarse una copa antes de dormir.

Vino de coca

Las hojas de coca, ya sabemos que son muy terapéuticas y puede aliviar dolores, mareos y vértigos. Necesitamos macerar 30 gramos de harina de coca con 60ml de un alcohol de mínimo 60ºC. La maceración durará un día entero. Luego se le añade un litro de vino blanco y se deja macerar durante siete días más. Recuerde agitar cada día un poco para que suelte las propiedades.

Vino con jengibre

El jengibre es un gran anitiséptico y antimicótico. Contar con jengibre en un vino, es contar con una receta ganadora. Para poder disfrutarlo, sólo necesitamos 12gr de jengibre, fresco si puede ser. Una manzana cortada en finas rodajas, algunos clavos de olor, un poco de canela en polvo y 150ml de miel de abeja. Añadimos un vaso de aguardiente y los trituramos. Luego, lo dejamos en un bote en donde macerará la mezcla durante una semana. Luego, lo filtraremos y lo embotellaremos en una botella oscura.

Caspiroleta

En este remedio peruano, se pone a hervir un vaso de leche fresca, con una copita de pisco. Luego, se añade una clara de huevo bien batida y se sigue mezclando. Se añade canela al gusto y te lo puedes tomar antes de acostarte.

Vino caliente con canela

Es muy sencillo de hacer y además está delicioso. Sólo tienes que hervir un vaso de vino o dos. Cuando esté hirviendo, se le añade una cucharadita de canela. Es muy aromático y te lo puedes tomar caliente, antes de acostarte.

Vino y clavos de olor

Se actúa como en el caso de la canela. Sólo tienes que poner a hervir el vaso de vino que te quieres tomar y cuando esté hirviendo, añadir unos clavos de olor partidos. Cuando haya hervido cinco minutos, se cuela la mezcla y se toma caliente.

los-10-licores-medicinales-mas-utilizados-naranjas

Gracias a estos licores, podemos conseguir mejorar en la salud. Además, disfrutamos de su sabor, gracias a que cuenta con especias y licores neutros. Pueden ser compañeros de lucha contra el insomnio, la gripe u otras molestias. No dejes de probar alguno de ellos y cuéntanos tu experiencia sobre su sabor y cómo ha actuado sobre ti.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.marihuana-medicinal.com/
  • https://okdiario.com/
  • http://www.vix.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter