Escrito por Tendenzias

Los 10 licores medicinales más utilizados

Desde la antigüedad las preparaciones herbales con carácter medicinal siempre fueron muy populares en todas las culturas, por ejemplo los llamados vinos espirituosos tuvieron su origen en estas técnicas medicinales.

El licor medicinal en china se refiere a un líquido transparente obtenido, a través de utilización del vino como medio conservante y activo, para extraer de las hierbas sus principios, con combinaciones ancestrales que pasan de una familia a otra, y forman parte de la medicina tradicional.

La mayoría de los licores medicinales son bebibles, mientras que algunos se utilizan en forma externa como linimento para fricciones en los casos de inflamación y desinfección.

Es muy común el agregado de el azúcar cristalina o la miel que interviene en las formulas con sus propiedades medicinales y de acción directa para pasar a la sangre por acción de la glucosa.

El licor en sí mismo tiene el efecto para estimular la circulación de la sangre y relajar los músculos y las articulaciones, puede ser utilizado para tratar el astenia general (pérdida de fuerza), el dolor reumático y lesiones traumáticas. Además, el alcohol es un buen disolvente (solvente), que puede destilar los principios activos de los ingredientes del material médico.

La gente en china tiene costumbre de utilizar los preparados herbales en esta forma de licor médico, que puede reforzar el fluido corporal y alimentar la sangre, en occidente se consumen preparaciones del mismo modo como tinturas o alcoholaturas de los tratamientos fitoterápicos.

Sin embargo, aunque el licor médico es bueno para la salud del cuerpo humano, solo debe ser consumido en dosis pequeñas y controladas, por que no deja de ser alcohol, y su uso no alcanza a los niños.

La dosificación china se basa en una frecuencia de 2 o 3 veces al día y de 10 a 50 ml por toma y según los casos, como lo mas apropiado desde el punto de vista de la salud.

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos