Escrito por Tendenzias

Cómo limpiar el intestino de manera natural

Especialmente después de unas fiestas, solemos ir corriendo al gimnasio para quemar y perder todo aquello que hemos comido. No decimos que esté mal, para nada, pero es incompleto. Cuando comemos, ya sea o no en una fiesta, nos preocupamos de lo que se nos va a acumular en la barriga o en las caderas, pero no en el intestino. Así que aquí os enseñaremos cómo limpiar el intestino de manera natural.

Puede que creáis que cuando vais al baño ya los estáis limpiando, pero nada más lejos de la realidad. Con el tiempo, el intestino actúa como si fueran unas caderas o el vientre: acumula. Llega un punto en que acumula tanto que sin saber por qué aumentamos de peso, no digerimos bien o no vaso bien al baño. Eso se debe a que el cuerpo está pidiendo a gritos una limpieza del intestino.

como-limpiar-el-intestino-de-manera-natural-intestinos

Por supuesto, esto no ha ocurrido después de unas fiestas. Puede que te sientas pesado, después de la comilona, pero los intestinos seguirán acumulando. Todo el material que acumula hará que tengas problemas en el futuro. Porque resulta que este material acumulado es tóxico y perjudicial para el cuerpo.

Cómo limpiar el intestino de manera natural

Ahora que ya sabes que tu cuerpo está lleno de material tóxico que no quieres en tu cuerpo, querrás hacer una limpieza profunda. Puede que por tu cabeza hayan pasado varias opciones:

  • Supositorios.
  • Enemas.
  • Pastillas de fibra.
  • Cápsulas de efecto laxante.
  • Sobres con efecto laxante.

Aunque no negamos su eficacia para que puedas evacuar y tus intestinos comiencen a moverse de lo lindo, nos quedamos en las mismas. Resulta que estas formas para limpiar, aparte de no ser tan efectivas como creemos, hacen que los intestinos acumulen más material. Porque están cargados de sustancias no naturales que el intestino no reconoce y que, por lo tanto, no metabolizará bien. Eso, se acumulará, de nuevo. Además, estamos hablando de impulsar de manera artificial a los intestinos a limpiarse. Si lo consigue, el intestino sólo aprenderá a depender de estos métodos artificiales para funcionar correctamente.

La mejor manera de limpiarlo es de la forma natural, es decir, a través de productos naturales. De esta manera,no sólo ayudamos de manera natural a los intestinos a limpiarse, sino que, además, conseguimos muchas más propiedades que puede absorber el cuerpo, sin temor a que se acumule.

Hay varias formas de limpiar el intestino de manera natural, pero la mejor manera es a través de productos que prepararemos en nuestra cocina. Partiremos de productos naturales, para que el cuerpo pueda aprovecharlo todo. De esta manera, conseguiremos que los intestinos estén limpios y además, sin el peligro de que contengan químicos y comiencen a acumularse de nuevo.

Recetas para limpiar el intestino

Para poder empezar a limpiar los intestinos, necesitamos aumentar la fibra en nuestra alimentación. Gracias a la fibra conseguimos que los intestinos se muevan de manera tan activa que puedan eliminar el material tóxico que se acumula. Pero no sólo se trata de una fibra que provoque el movimiento, sino de una fibra que sea capaz de agarrar. Es decir, tiene que arrastrar aquello que lleva tiempo acumulado.

como-limpiar-el-intestino-de-manera-natural-batidos-vegetales

Veamos qué recetas para batidos y qué ingredientes podemos emplear para poder hacer la limpieza de intestinos:

  • De frutas: uno muy popular es el de frutas. Aparte de que está delicioso es muy efectivo. Se trata de poner en una batidora (no licuadora, nos interesa la pulpa) dos naranjas, un puñado de fresas y tres duraznos. Este batido resultante es muy rico en vitamina C y una fuente muy grande de fibra. Si lo tomas de manera regular durante una semana, podrás notar cómo vas al baño más veces y además, te sientes más deshinchado.
  • De verduras: no es como el de frutas, que es dulce y está riquísimo. Para nada se acerca, pero no podemos poner en duda lo eficaz que es. Se trata de poner en una batidora, un par de manzanas con la piel, un puñado de hojas frescas de espinacas y otro puñado de hojas frescas de acelgas. Bátelo bien y bébelo en ayunas. Actuará días antes, ya que las espinacas y las acelgas tienen un poder de arrastre estupendo. Y la piel de la manzana, tiene poder laxante.

También, hay otras ayudas, igual de naturales que vendrían de escándalo para poder limpiar de manera más eficaz:

  • Cáscara sagrada: que ayuda a contraer los intestinos.
  • Plantago Psyllium: que actúa de escoba para el intestino.
  • Althaea Officinalis: lleno de mucílagos para arrastrar material tóxico y además, evita que las paredes se irriten.
  • Cinammomum Casia: promueve la salud del intestino y sus membranas.

Consejos para limpiar el intestino

Ya con los intestinos limpios se debe hacer como en una dieta, es decir, no solo limpiar los intestinos sino mantenerlos limpios. Así que con estos consejos que os vamos a dar, conseguiremos que los intestinos siempre estén limpios y sanos:

como-limpiar-el-intestino-de-manera-natural-fibra
  • Consume mucha fruta. Pero no cualquiera. Procura que el 75% de las frutas que comes sean frutos rojos. Aparte de estar llenos de antioxidantes y vitamina C, tienen mucha fibra.
  • No temas al grano. Elige siempre el integral, para promover el movimiento de los intestinos.
  • Aumenta la ingesta de verduras, ya que gracias a su fibra, te permitirá estar siempre limpio.
  • Bebe entre 1.5 y 2 litros de agua para que sea más fácil la expulsión.
  • Deja a un lado el exceso de azúcares y grasa, porque es el material tóxico que se acumula.
  • No dejes de incorporar semillas a tu alimentación.
  • Realiza ejercicio diariamente, aunque sea una caminata de media hora.

Menos mal que ya conocemos diferentes recetas para limpiar los intestinos de manera natural. Sin duda, aparte de conseguirlo de manera eficaz, nos beneficiamos de todo lo que aporta a nuestro cuerpo. Gracias a estos consejos de cómo limpiarlos y cómo mantenerlos limpios, verás cómo tu cuerpo comenzará a actuar de diferente forma, ya que estarás menos hinchado y absorberás mucho mejor los nutrientes.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • http://imprensaregional.cienciaviva.pt/
  • http://trucosparaadelgazarrapido.com/
  • http://omicrono.elespanol.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos