UP

-     Escrito por marimar

Limpieza facial en el hombre

Hasta hace unos años, la mayoría de los hombres no tenían en cuenta el estado de su piel, no se cuidaban absolutamente nada. No la protegían de los rayos solares y tampoco la hidrataban lo suficiente. Ahora los hombres se cuidan tanto como las mujeres. Aunque es cierto que la piel de una mujer y la de un hombre son distintas, quizás un poco más grasa y más densa la del hombre. No obstante para realizar una buena limpieza facial, las técnicas y los cuidados son prácticamente los mismos. Este artículo lo hemos dedicado a la limpieza facial en el hombre: queremos explicaros las técnicas que existen en el mercado para llevar a cabo una perfecta limpieza facial.

Limpieza facial en el hombre. Una limpieza básica

La piel de los hombres sufre por las inclemencias del tiempo: el frío, el calor, el aire, la polución, etc. Estos factores inciden en un envejecimiento prematuro de la piel, proporcionándonos un aspecto envejecido y descuidado. Una buena limpieza de rostro, ayudará para evitar este problema y poder lucir una piel bonita, hidratada, luminosa y sana.

Hacer una limpieza facial, no significa lavarse la cara con agua y jabón por las mañanas, secarse con una toalla y listo. No, es mucho más y para eso vamos a comenzar por explicaros como hacer una buena limpieza de cutis.

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien la cara con jabón. Y decimos jabón porque la piel acumula impurezas y grasa, el jabón será el encargado de eliminar esa grasa que solo agua no sale. El producto que utilicemos como jabón para el rostro será un jabón específico para la cara y, sobre todo, para nuestro tipo de piel.

En segundo lugar, y una vez bien lavada la cara, debemos comenzar la exfoliación. Es quizás el paso más importante de la limpieza facial. Es el paso por el que realmente nos desharemos de las células muertas y de los indeseables puntos negros.

Al igual que una buena limpieza de piel con agua y jabón es recomendable que la realices todos los días, la exfoliación la tendrás que realizar una vez a la semana. Un buen momento para realizar una exfoliación sería antes de afeitarte ya que, de esta forma, ablandarás la barba y las cuchillas se desplazarán mucho mejor.

Con estos tres pasos podrás tener una piel perfecta y sin impurezas. Son unos pasos que podrás realizar todas las semanas, y que te mantendrá la piel preparada el frío invierno.

Una correcta limpieza es la base para una piel sana y cuidada. Muchas veces no se suele prestar demasiada atención a los limpiadores faciales. Si eres un hombre que se ha decidido a adquirir este sano hábito, en poco tiempo verás que es una rutina cosmética realmente será efectiva.

Ahora ya podemos decir que tenemos el rostro limpio y libre de puntos negros e impurezas, pero nuestros poros están totalmente abiertos. Ahora es el momento de aplicar el tercer paso, que es cerrar los poros con el fin de conseguir un sellado natural de la piel, recuperando el PH que ha perdido tras la exfoliación.

Un tónico facial será el que te ayudará a su recuperación. Existen en el mercado tónicos faciales específicos para hombres. Se aplica con un algodón o incluso con un disco, repartiéndolo bien por todo el rostro.

Si queremos tener una piel hidratada, lisa, tersa y sana, tendremos que cuidarla. La piel necesita respirar, por lo que una piel libre de suciedad y de grasa hará que los poros no se colapsen y luzca siempre bonita y sana.

Cualquier producto que apliquemos en una piel sucia será una pérdida de tiempo y de dinero, ya que no podrá actuar en nuestra piel debido a las impurezas que colapsan nuestros poros.

Si aplicamos una hidratante en una piel con restos de suciedad el producto se absorbe mal. Puede que parte de la hidratante se quede en el exterior mezclada exceso de sebo. Hasta ahora hemos visto como hay que hacerlo, ahora vamos a ver qué productos nos ofrece el mercado para el cuidado y la limpieza facial masculina.

Para el rostro podremos comprar un limpiador específico, que respete la barrera de protección natural de la pie, el film hidrolípidico. Un jabón demasiado ácido, destrozará nuestra protección natural y dejará nuestra piel excesivamente seca y deshidratada.

Un limpiador facial deberá provocar confort, sensación de frescor, proporcionándonos los cuidados necesarios. Nos protegerá la piel de los rayos solares nocivos, del viento, del sol o de la sequedad de los aires acondicionados.

Los limpiadores faciales que podemos conseguir en las farmacias o tiendas especializadas están preparados para seguir un doble tratamiento, uno de día y otro de noche. Por la noche servirá para eliminar todas las impurezas acumuladas a lo largo del día, cubriendo los poros y no dejándolos respirar.

Si, además, vamos a realizar un tratamiento de noche, como serum o contorno de ojos, el limpiador facial preparará nuestra piel para poder recibir estos tratamientos durante la noche.

A pesar de haber limpiado nuestra cara por la noche, cuando por la mañana nos levantemos, podemos hacer la prueba: coger una servilleta de papel y pasárnosla por la cara. El resultado os sorprenderá, la servilleta saldrá sucia. Esto es debido a que por la noche nuestra piel comienza a regenerarse, expulsando al exterior parte de las impurezas.

limpieza-facial-en-el-hombre-limpieza-facial-10

En el mercado podemos encontrar:

  • Paul Penders Limpiador Facial para Hombre
  • Biotherm Aquapower Limpiador Rostro 125 Ml
  • Gel Limpiador FOREO para hombre (100ml)
  • Nivea Gel Limpiador Tonificante 100 Ml
  • Limpiador Facial Elemis Deep Cleanse – Para Hombre
  • Limpiador facial de Recipe For Men (100 ml)
  • Clinique Men Face Wash 200 ML
  • Gel Limpiador Nivea Men Q10
  • Men ex hydraenerg gel limp 150 e/p
  • Gel limpiador facial men-ü Buddy Healthy (15ml)
  • Clarins Limpiador Espumoso Para Rostro 125 Ml
  • etc.

Pero también cabe la posibilidad de crear nuestra propia crema exfoliante. Ahora veremos unas recetas caseras, que no tienen ninguna dificultad, y que podréis crear vosotros mismos.

Limpieza facial en el hombre. Crear un exfoliante casero

La sal y el azúcar han sido utilizadas como exfoliantes naturales a lo largo de la historia. Hoy en día las cremas exfoliantes que venden en el mercado son productos creados químicamente, con microplásticos que contaminan el medio ambiente. Por este motivo te vamos a presentar una serie de recetas con las que puedes crear exfoliantes caseros y totalmente naturales.

Limpieza facial en el hombre. Crear un exfoliante casero con plátano y azúcar

Esta es de las pocas recetas a las que no se les añade aceite, lo que es ideal para las personas que tengan la piel grasa.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • ¼ de cucharada de extracto de vainilla, es opcional.

Preparación

Con un tenedor, chafamos y aplastamos el plátano, hasta dejarlo como una masa viscosa, la mezcla deberá quedar pastosa, ya que si queda demasiado fina no servirá. Ahora es el momento de aplicarla sobre la cara haciendo un masaje circular con los dedos. Una vez realizado el masaje podemos limpiarnos los restos con agua tibia.

Limpieza Facial en el hombre. Crear un exfoliante casero con azúcar y aceite

Para realizar este exfoliante natural utilizaremos aceite de oliva y azúcar gruesa.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de azúcar gorda
  • 2 cucharada de aceite de oliva
  • 15-20 gotas de tu aceite esencial favorito (opcional)
  • Un frasco de vidrio limpio

Preparación:

Cogeremos todos los ingredientes y los mezclaremos en un bol. Una vez que los tengamos bien mezclados, lo introduciremos en un frasco de vidrio, así podremos utilizar la mezcla más veces. Una vez aplicada la mezcla en la cara, daremos un suave masaje con los dedos, con el fin de que el azúcar, cumpla su misión exfoliante. Para aclarar, como siempre lo ideal es el agua tibia.

Limpieza Facial en el hombre. Crear un exfoliante casero con coco y azúcar moreno

Esta mezcla es ideal para las pieles secas ya que esta combinación hidratará la piel, además de dejar un agradable aromo a coco y vainilla.

Ingredientes:

½ taza de aceite de coco
½ taza de azúcar moreno
½ cuchara de extracto de vainilla

Preparación:

Para conseguir esta preparación, tendremos que mezclar todos los ingredientes, el azúcar, el coco y el extracto de vainilla, aplicando un masaje con las manos. Como siempre, aclararemos la mezcla con agua tibia.

Limpieza Facial en el hombre. Crear un exfoliante casero con menta y azúcar para los labios

Esta mezcla es ideal para deshacernos de la piel muerta que está en nuestros labios, hidratándolos y perfumándolos ligeramente.

Ingredientes:

  • ½ cucharada de azúcar glass
  • ½ cucharada de aceite de jojoba u oliva
  • 1-3 gotas de aceite de menta o vainilla

Esta mezcla es específica para los labios, así que solo la aplicaremos en ellos. Tras mezclar bien todos los ingredientes, aplicamos la mezcla sobre los labios a la vez que los masajeamos suavemente durante uno o dos minutos, para después enjuagar.

Puede que te interese:

  • Alimentos que potencian la belleza
  • Cuál es la mejor crema antiarrugas

limpieza-facial-en-el-hombre-limpieza-facial
limpieza-facial-en-el-hombre-limpieza-facial

ViviendoSanos.com

Newsletter