Limpieza facial en el hombre
0 votos

Limpieza facial en el hombre

Cada vez más empresas sacan productos exclusivamente pensados para los hombres. Esto es así por la creciente preocupación masculina por la estética. A pesar de esto,  los expertos afirman que aún no cumplen ni los requisitos mínimos para una higiene cutánea adecuada.

La limpieza es el primer paso en la rutina de cuidado facial, aprende qué necesita tu piel para dar con la respuesta adecuada. Puleva Salud nos da una serie de consejos para que los hombres también puedan lucir una mejor cara. 

La limpieza constituye la primera parte para tener la piel más cuidada, sobre todo si se trata del rostro, habitualmente más expuesto. Nos sirve para preparar la dermis para absorber los principios activos y nutrientes que aportamos al rostro mediante los cosméticos. Si no la realizamos correctamente, los poros se quedaran tapados y nuestra piel no podrá beneficiarse de los productos que le aplicamos  

Una encuesta sorprendente promovida por Vichy, indicaba que un 74% de los ciudadanos españoles sostiene que no se limpia la cara. Quizá la diferencia haya que establecerla entre lavar y limpiar. Se trata de limpiar la piel, no de lavar la rostro sólo con agua. Esto último no es suficiente para eliminar toda la suciedad medioambiental, la grasa o el sudor. Para lograr esto, es necesario el uso de algún producto que favorezca esta eliminación.  

De estos productos existen una multitud, pero entre los hombres los más usados son los jabones, los syndets y los exfoliantes.  

Hay que tener en cuenta que la piel masculina es más gruesa que la de las mujeres y tiene más cantidad de glándulas sebaseas. Por esto, el empleo de jabones es muy aconsejable, ya que este tipo de cutis es más tolerante que si se tuviera una piel más fina.  

Jabones  

Como sabemos, los hay de todo tipo: líquidos, en pastillas, en crema….Con su uso podemos acabar con la grasa y otras suciedades, limpiando la piel totalmente.   

Panes dermatológicos o syndets  

Son conocidos como los “jabones sin jabón”. Sueltan menos espuma y tienen un pH más adaptado a la piel.  Aunque no producen prácticamente ninguna espuma, sería un error pensar que no limpian, Si lo hacen y, además, están recomendados para las pieles más sensibles.   

Exfoliantes  

Eliminan las células muertas, efectuando una limpieza profunda de la piel. En los exfoliantes para hombres, las micropartículas o gránulos son algo más grandes que en los específicos para mujeres; de este modo, se adaptan mejor a las necesidades de la piel masculina, más gruesa y grasa

La mañana es el momento elegido por la mayoría de los hombres para limpiar e hidratar su rostro, haciéndolo solo una vez al día. Sin embargo los dermatólogos recomiendan repetir esta operación por la noche, para eliminar todo lo acumulado a lo largo del día. 

Para completar esta higiene facial, el hombre puede aplicar, una o dos veces por semana, un exfoliante para purificar la piel y reducir el exceso de grasa. Además, impide que los pelitos de la barba queden enconados formando granitos, que pueden llegar a infectarse.   

Todos los productos que hemos mencionado deben aplicarse sobre la mano y después de frotar, se aplican sobre la piel humedecida con agua tibia. Después se debe aclarar la espuma con agua muy fría para tonificar la piel y cerrar el poro. 

Antes del afeitado es recomendable usar el exfoliante, ya que ablanda la barba y facilita la eliminación del vello.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios